12 septiembre, 2017

25 errores que evitar en un sitio web

Un sitio web es como un gran pastel de cumpleaños, debe tener todos y cada uno de los ingredientes. Si faltara alguno, no sería lo mismo ¿No? Por lo que debemos prestar atención para que nuestro sitio esté en condiciones óptimas y su rendimiento esté al máximo.

Estos son los 25 errores que debemos evitar dentro de un sitio web:

  1. Hablar de temas que no le importan demasiado al cliente: es importante saber la diferencia entre lo que queremos contar y lo que el cliente quiere escuchar, pues podríamos perder una clientela potencial por estar de parlanchines. Crear confianza e ir directamente al grano tiene que ser la mayor de nuestras prioridades.
  2. Demasiada insistencia: “¡compre, compre esto; por favor, compre!” ¿No se oye muy fiable, verdad? Un sitio web que esté insistiendo todo el tiempo en vender, puede hacer sentir presionado al cliente y termina por no comprar nada. Las ventas son una consecuencia natural de un buen servicio; hay que enfocarnos en hacer sentir cómodo al cliente.
  3. No seguir en contacto ¿de qué vale saber que 6.000 personas han visitado nuestra página, si no tenemos una manera de mantener contacto con ellas? Hay que buscar una forma de obtener los datos del cliente con opciones entretenidas, atraerlo, que se sienta cómodo.
  4. Contenido sin actualizar: nuestra información debe estar actualizada para mantener entretenido al cliente y ser encontrada fácilmente por los buscadores, una página con buenas visitas tiene más probabilidades de aparecer de primera en el buscador. Recuerda; Google es tu amigo. No te olvides de él.
  5. Demasiado contenido innecesario: navegar rápidamente, información fácil de procesar, datos importantes a la vista, palabras clave, para que el cliente encuentre sin mucho problema lo que busca. Nuestra prioridad, es hacer que cualquiera pueda visitar nuestra página; y demasiada información puede sobrecargar al cliente y hacerlo sentir abrumado.
  6. No estar adaptada para dispositivos móviles: ¿no le has a ocurrido que entran a un sitio web desde un móvil o una Tablet, y tienen que hacer zoom en cualquier palabra para poder leerla? ¿Qué es lo primero que hacen? Irse del sitio web por supuesto. Hay que asegurarnos que nuestra página esté bien adaptada a los móviles para evitar este tipo situaciones.
  7. Información obsoleta: Nada resulta más molesto, que encontrar un enlace roto o algún anuncio que ya no funcione. Se ve mal, como una web abandonada y ni a Google ni a nuestros queridos clientes les gustaría hacer negocios con una página llena de anuncios o enlaces rotos.
  8.  No estar integrados a las redes sociales: las redes sociales son el espacio de divulgación de contenido por excelencia, es importante que el usuario tenga la posibilidad de compartir el contenido de tu web en sus perfiles.
  9. Reproducciones automáticas: uno de los enemigosde toda la internet. No hay nada que espante más rápido a una persona que un video que aparezca sin avisar y no tenga botón de pausa. O una canción de Ricardo Arjona sonando una y otra vez como si de una tortura se tratase. Por favor, dile no a las reproducciones automáticas.
  10. Ver una web como un ente estático incapaz de evolucionar:  los sitios web son como seres vivos, nunca paran de evolucionar. No podemos estancarnos siempre en el mismo tipo de contenido porque eventualmente, seremos superados por otras páginas. Crecer, evolucionar, mejorar. Así funcionan los sitios web.
  11. Exceso de información: el exceso de información, o infoxicación, dificulta la experiencia de usuario y por tanto es penalizada por Google. No coloques más de el público realmente necesita y organízalo de forma coherente. Recuerda: menos es más.
  12. Mala ortografía: no hay ninguna excusa. El hecho de cometer algún error ortográfico hace que la empresa luzca poco profesional.
  13. Tener un chat que nunca esté activo: si no estás dispuesto a atender en tiempo real a los clientes, lo más sensato es que no coloques esta opción.
  14. Pop-Ups: ¡Nadie quiere a este tipo de publicidad intrusiva! Es la mejor manera es espantar a los internautas.
  15. Lentitud: si tenemos una web con una velocidad de carga muy lenta, por más atractiva que sea la información y atractivo el diseño, el usuario se irá sin dolor de su alma.
  16. No contar con un buscador: una caja de útil es útil cuando el visitante no encuentra fácilmente lo que busca después de escanear la home y el menú.
  17. Más publicidad que contenido: la publicidad cuando es intrusiva y es lo primero que se carga termina por causar el efecto contrario.
  18. Solicitar registro inmediatamente: primero ofrécele al cliente la información que requiere y luego conquístalo para que se registre, es el orden natural de las cosas y el más efectivo.
  19. Blog sin actualizar: si no tienes capacidad de actualizar tu blog corporativo, crea páginas internas. Un blog crea expectativa de frecuencia. No decepciones al usuario.
  20. Formularios de contacto que nadie responde: coloca los datos realmente necesarios para no causarle molestias al cliente. Es preferible colocar nada más el correo, el nombre y el número de teléfono que una serie de campos que no servirán para nada.
  21. Información difícil de encontrar: ten muy claro cuál es la información que buscan los clientes y potenciales clientes, colócala de forma jerarquizada y ridículamente obvia. Por ejemplo, un usuario debe conseguir el coste de un producto lo más rápido posible.
  22. Selección se preguntas frecuentes: el objetivo de una sección de preguntas frecuentes es que realmente se respondan las preguntas frecuentes.
  23. Fotos de bancos de imágenes en lugar de gente real: al público le agrada que existan hombres y mujeres de carne y hueso detrás de cualquier marca. También, es importante colocar fotografías del equipo de trabajo.
  24. Contraste que agota al leer: fondos oscuros o con pocos contrastes dificultan la lectura. Mientras más fácil sea captar el contenido será mucho mejor para la experiencia de usuario.
  25. Dominio caducado: ¿qué confianza puede tener un cliente en una compañía que deja que expire el dominio y ni siquiera se haya dado cuenta?
25 errores que evitar en un sitio web
Valora esta pagina
Volver