16 mayo, 2017

6 consejos para implementar link baiting en tu estrategia SEO

¿Qué es el link baiting? Esta efectiva técnica consiste en captar usuarios mediante la creación de contenidos de alta calidad. Para que lograr así que los mismos lectores difundan la información mediante enlaces en sus redes sociales o blogs. El link baiting es una de las estrategias de posicionamiento web más efectivas.

Recomendaciones para realizar un adecuados link baiting

  • Redes Sociales: Utiliza las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram, para que tus contenidos lleguen a la mayor cantidad de usuarios.
  • Contenido Gratuito: ofrece a tus seguidores ebooks, plantillas, vídeos, tutoriales, recursos gratuitos a cambio de acciones sociales. De esta manera, el boca a boca te beneficiará llevando tus publicaciones a lugares insospechados y así se incrementará tu cantidad de seguidores y navegadores.
  • Foros, RSS, Webs: no dejes de compartir tus contenidos en foros del sector, agregadores de noticias, webs colectivas, etc. Muchos usuarios comparten contenidos provenientes de este tipo de plataformas en sus redes sociales.
  • Exclusivas: anticípate a la competencia y publica contenido de calidad sobre un suceso reciente o un tema que no se haya tocado aún en la Internet. Para hablar de ello, los usuarios acudieran a tu post por ser el más novedoso.
  • Menciones de blogs: haz recopilaciones y listados de los mejores blogs y sitios web de tu sector y notifícaselos a través de tus redes sociales para que compartan contenido.
  • Bloggers: contacta con influencers para hacerles llegar tus contenidos de calidad. Si lo consideran pueden compartirlos y llegarán a una buena parre de sus usuarios.

El contenido es el rey del posicionamiento web. El secreto para posicionar tu sitio web es publicando artículos, infografías, vídeos y demás información que sea relevante en tu sector. A Google le agradan los especialistas y es un hecho comprobado que si haces un buen trabajo el gigante de los buscadores te premiará apareciendo en primera página.

Haz una estrategia de contenidos que incluya el link baiting y verás cómo tus cifras de navegación se irán por las nubes. No hay nada más satisfactorio que aparecer en primera página luego de haber hecho un trabajo de calidad.

Siempre piensa en los usuarios, en lo que están buscando, en las últimas tendencias y en el tipo de contenido que ellos necesitan. Ponte en el lugar del internauta y Google te premiará posicionándote.

6 consejos para implementar link baiting en tu estrategia SEO
Valora esta pagina
Volver