Creamos tus campañas Mailing con gran estilo y calidad

diseno-web-portal

Campañas de Mailing

Guellcom creará tus campañas Mailing con gran estilo y calidad. Estaremos encantados de hacer que tus promociones, descuentos, noticias… no pasen desapercibidos.
Contamos con una gran base de datos y una plataforma de envío optimizada.

Revisa tus estadísticas y descubre como esta técnica te proporciona retornos de inversión considerablemente altos.

Cómo realizar campañas de email marketing exitosas

Conseguir una base de datos bien segmentada y eficaz

Cuando decimos conseguir no hablamos de comprarla. Esto jamás se debe hacer ya que legalmente debemos cumplir las normas antispam, de protección de datos y de comunicados electrónico. En España por ejemplo la LOPD y LSSI pero en general a nivel internacional no vamos a poder enviar boletines masivos a ningún correo que no haya solicitado previamente recibir nuestros boletines. Si lo hacemos nos arriesgamos a tener problemas legales, sufrir bloqueos, que nuestros dominio acabe en listas negras, etc.

Por tanto debemos conseguir la BBDD bien por nuestro propios medios con portales donde demos valores añadidos y nuestro target objetivo pueda registrarse, haciendo telemarketing para la obtención de contactos, acudiendo a agencias especializadas, contratando proveedores de coregistros, etc. Otra opción es alquilar envíos a proveedores que ya tengan una BBDD de nuestro público objetivo.

Pero siempre hay que tener claro una cosa, la BBDD que elaboremos o alquilemos debe estar segmentada y lo más acotada posible al tipo de cliente al que queremos dirigir la oferta. Ir a mucho volumen de envíos sin segmentar siempre es un error porque estaremos invirtiendo muchos recursos con muchos costes para obtener un resultado muy pobre a nivel de porcentaje de respuestas.

Normas técnicas de envío básicas

A nivel técnico que hay que cumplir una serie de normas para no ser filtrados por los sistemas antispam:

  1. El remitente siempre debe estar cláramente identificado y la cuenta usada debe ser real y estar funcionando en un dominio privado (no usar, gmail, hotmail, o similares).
  2. El cuerpo del mensaje debe incluir bien visible la posibilidad de desuscripción o baja y una nota legal que indique como se obtuvo el correo, página de política de protección de datos y declaración de voluntad de respetar todas las normas antispam y normativa vigente.
  3. Las Ips o servidores que usemos para el mailing deben estar autorizadas en el registro SPF del dominio de remitente. En este enlace tiene más información sobre el protocolo SPF.
  4. El boletín debe cumplir unas normas básicas de diseño html que eviten que pueda ser identificado  como spam. En concreto las que se recogen en este tutorial.
  5. Debemos utilizar un sistema de envío específicamente diseñado para mandar emailings masivos con todas las garantías (ver punto F).

¿Cómo debe ser el asunto?

El asunto es lo primero que verán los suscriptores de nuestro mail y debe incentivar su apertura. Debemos intentar que el asunto haga referencia a algún aspecto de la oferta y que provoque una necesidad de abrir el mail para completar la información que estamos adelantando.

Siempre hay que evitar lo siguiente:

  1. El uso de mayúsculas salvo en la primera letra y nombres propios.
  2. Nunca enviar un mail sin asunto.
  3. No usar símbolos de exclamación ni símbolos monetarios.
  4. Evitar reclamos comerciales del tipo, superdescuento, ofertón, gratis, etc.
  5. Nunca usar una sola palabra dentro del asunto.
  6. No utilizar asuntos excesivamente largos.

Diseño del boletín, ¿cómo transmitir bien nuestro mensaje?

Un boletín debe tener un diseño que permita que la oferta sea identificada rápidamente por el suscriptor (en 3 o 4 segundos de un único vistazo). También deben estar bien visibles las llamadas a la acción como los enlaces, deben estar bien resaltados y fomentar su apertura con llamadas a su urgencia o caducidad.

No hay que intentar meter en un único boletín todo lo que hace nuestra empresa. Los mensajes deben ser uno o dos e ir al grano.

Hay que eliminar la información innecesaria que no aporte nada, centrándonos en las ventajas competitivas y beneficios de la oferta.

No debemos abusar de los estilos para resaltar cosas innecesarias. Si ponemos una negrita que sea realmente relevante.

Hay que evitar usar demasiadas imágenes o muy grandes especialmente al principio para evitar que el destinatario la información de nuestra oferta. Nunca hay que incluir imágenes decorativas innecesarias.

Pide presupuesto de Campañs de Mailing

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto

Mensaje

Acepto su política de privacidad

Campañas Mailing
Valora esta pagina
Volver