9 mayo, 2017

¿Por qué utilizar WordPress?

En la actualidad, todo tipo de negocio requiere tener presencia web para potenciar sus posibilidades de éxito. En estos tiempos la pregunta no es si necesario contar con una página sino cuál es el CMS que debemos utilizar que se ajuste más a las necesidades de la empresa.

WordPress es un administrador de contenidos que es utilizado por más de 16% de los sites que se encuentran online. Es una opción perfecta debido a su naturaleza open source y a su rápida curva de aprendizaje.

Existen múltiples ventajas que convierten a WordPress en una excelente opción. Su seguridad, su comunidad, la gran cantidad de desarrolladores, su flexibilidad como gestor de contenidos y su ya conocida luna de miel con los más importantes buscadores. Si no te has convencido de utilizar este SMS, te recomiendo que veas las siguientes ventajas:

  1. Es el CMS más utilizado en toda la Internet.
  2. Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y webmasters que indirectamente están trabajando para ti. Ante cualquier duda o problema que pueda presentarse existen foros dispuestos a ayudarte prácticamente a tiempo real.
  3. Sencillez: no requiere de grandes conocimientos de programación para montar páginas realmente atractivas y bien desarrolladas.
  4. SEO: WordPress es del agrado de Google. Optimizarlo es muy fácil, así como integrarlo con herramientas como Google Analytics y Google Webmaster Tools.
  5. Facilidad: es perfecto para los clientes con pocos conocimientos informáticos, cargar contenido es muy sencillo.
  6. Renovación: WordPress se actualiza constantemente. A cada instante surgen nuevas versiones de módulos, plantillas y plugins.
  7. Complementariedad: se adapta a prácticamente cualquier proyecto web.
  8. Integración de contenidos: es ideal para integrar contenidos basados en las nuevas tendencias de comunicación y marketing digital. Existen cientos de plugins para instalar la funcionalidad de envío de boletines y mails masivos.

Utilizar WordPress es simplificarse la vida a instalar una plataforma que no requiere de conocimientos avanzados de programación para su mantenimiento y actualización. Cualquier profesional con pericias básicas podrá administrarlo e incluso personalizarlo.

Además, contar con un staff de programadores y desarrolladores a tu disposición y sin ningún coste es una gran ventaja competitiva ante cualquier problema que pueda presentarse.

La evolución del CMS y su posicionamiento en los últimos años lo ha convertido en el gestor más popular y todo indica que seguirá siéndolo por un buen tiempo. Ahorra dinero, tiempo e incrementa la eficacia y la eficiencia de tu web utilizando WordPress. 

¿Por qué utilizar WordPress?
Valora esta pagina
Volver