15 mayo, 2015

Posicionamiento en Google maps de mi empresa

Las estrategias de SEO local se han convertido en un elemento fundamental para los negocios que tienen una dirección física y es por eso que hoy queremos daros algunos consejos. Para aquellos que estéis interesados, pero que no sois expertos en posicionamiento web vamos a explicarlo de la manera más clara y fácil posible.

Con el paso del tiempo las long tail keywords o, lo que es lo mismo, las palabras clave de la larga cola han ido adquiriendo una mayor importancia, ya que cada vez más los usuarios emplean frases más extensas para afinar los resultados de sus búsquedas.

Esto sucede, por ejemplo, cuando el usuario incorpora la ciudad en la que quiere encontrar el producto o servicio que están buscando, lo que conlleva que sea más valioso para nosotros, ya que al estar cerca se trata de un cliente potencial.

Pongamos un ejemplo. Si buscamos en Google “Tiendas de ropa en Barcelona” esto es lo que aparece:

 

SEO Local

 

Como podemos observar, los resultados locales aparecen en los primeros puestos. Aquí no son solo las webs corporativas lo que vemos que está posicionado, sino también las páginas de Google My Business. Además, si clicamos sobre el desplegable surge un apartado con más información de dichas empresas.

 

SEO Local II

 

Por lo tanto, os aconsejamos desde ya mismo la creación de una página de Google My Business de vuestra PYME en la que incorporéis la mayor cantidad de información posible. Es muy sencillo y existen tutoriales en Youtube que explican cómo hacerlo.

Si miramos la captura de pantalla con más atención nos daremos cuenta que todos los resultados, a excepción de dos, tienen reseñas de Google +.

Las reseñas de Google + ahora son un elemento fundamental para posicionar webs en clave local 

Aunque hay que decir que no quién tiene más reseñas aparece primero, tal y como podemos apreciar en la imagen anterior, ya que hay más de 200 factores que influyen en los rankings del, muchas veces, impredecible Google. Pero eso sí, ayudan y mucho en el posicionamiento SEO local.

Ahora bien, seguramente en estos momentos os estaréis haciendo una pregunta… ¿Y cómo conseguirlas?

Una buena manera para lograr reseñas es pedírselas directamente a tus clientes, es bastante fácil crearlas y no les conlleva mucho tiempo. Por intentarlo no pierdes nada. También tienes la opción de ofrecerles algo a cambio como, por ejemplo, alguna promoción exclusiva o descuento. Con estas opiniones obtendrás más visibilidad de tu web lo que se traduce en un mayor flujo de visitas y, por lo tanto más clientes y beneficios. Suena tentador, ¿verdad?

Posicionamiento en Google maps de mi empresa
Valora esta pagina

Deja un comentario

Volver