Cada vez son más las empresas que se han logrado hacer ver a través de esta gran plataforma de una forma rápida y sencilla.
Debes entender que si no estás en las mejores posiciones de los buscadores nada estas haciendo. Es decir, que si tu ecommerce no está optimizado para el posicionamiento en buscadores SEO estás perdiendo la oportunidad de obtener mayor tráfico y tráfico que se traduce a posibles buenas ventas y negocios a concretar.
Un interesante dato nos brinda un estudio sobre Comercio Electrónico en su edición 2013 realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo los buscadores tienen una posición hegemónica como canal principal de acceso a la tienda online:

“76,5% de los compradores accede al ecommerce donde realiza las compras online a través de un buscador.”

He aquí un cálculo que te ayudará a entender la ventaja de los buscadores y el impacto en las tiendas online, en España el número de búsquedas a través del buscador más utilizado, Google, es de alrededor de 280 millones por día podemos determinar que es una fuente muy importante de visitas para la mayoría de tiendas online, es por ello su vital importancia en el posicionamiento.
Magento nos brinda la posibilidad de destacar sobre tus competidores a través de sus herramientas para posicionamiento en buscadores y la gestión y realización de buenas prácticas SEO. Potenciarlo es vital para toda tienda virtual que quiera aumentar sus visitas sin un gran desembolso de dinero, sin duda, es una gran inversión con resultados favorables y que sin duda nos brindaran recursos favorables y cualitativos.
Para todos es una realidad el no quedarse por fuera, pero no todos pueden contar con el capital para desarrollar una plataforma online de e-commerce por medio del cual poder vender y promocionar los productos, por lo que debemos recurrir a plataformas premontadas, entre las que se destaca Magento.
Esta plataforma de e-commerce es muy amigable con los buscadores que existen. Sin embargo, existen algunos aspectos que se deben considerar para un óptimo posicionamiento en buscadores.
A continuación, encontrarás las claves para llevar a cabo una buena optimización SEO para Magento:

Habilitar la sobrescritura de URLs

Este debería ser el primer paso en el posicionamiento web de Magento. Para habilitarlo, simplemente debéis entrar en Sistema => Configuración => Web => SEO (Optimización en buscadores).

Optimizar Títulos y descripciones

Por defecto, Magento se instala con el siguiente título en todas las páginas: “Magento Commerce” o “Tienda Magento”. Para que su sitio obtenga más tráfico, debes tener en cuenta que los buscadores dan más peso a las primeras palabras que encuentran que a las posteriores.

Configurar URLs canónicas

Magento no permite esta opción por defecto. Sin embargo, puede conseguirse esta funcionalidad mediante la instalación del módulo “ Canonical URL’s for Magento ”. Su configuración es semiautomática y muy sencilla.

Optimizar las categorías

Para poder obtener mejores resultados con el posicionamiento orgánico, debes emplear las páginas de categorías como landing pages para usuarios indecisos. Para optimizar apropiadamente cada página de categoría, debéis entrar en: Catálogo => Gestionar Categorías. Allí podréis configurar los siguientes parámetros: etiqueta Meta Description; Título de la página (etiqueta Title); URL personalizada.
No solo eo sino que es considerada como una de estas nuevas tecnologías, y tal vez la más utilizada en este momento es Magento, una plataforma Open Source que nos ofrece un sinnúmero de ventajas por sobre sus competidoras. Una de sus principales características, y tal vez la más apreciada por sus usuarios, es su alta capacidad de configuración y personalización.

Entre los beneficios que ofrece Magento podemos citar:

• Permite controlar varios sitios web y tiendas virtuales de manera simultánea a través de un único panel de control.
  • Crea promociones y cupones a través de modernas herramientas de marketing, y permite acotarlos a niveles de usuario, tipos de clientes, duración en el tiempo, etc.
  • Es altamente visual. Prácticamente todo el contenido está a la vista del administrador facilitando las operaciones y proveyendo de una interfaz sencilla y práctica.
  • Admite configuración geográfica, de lenguaje, de moneda e incluso permite establecer impuestos y otros adicionales.
  • Los pedidos se generan en una página única y gestiona la repetición de pedidos anteriores por parte de usuarios registrados.
  • Imágenes estandarizadas de alta calidad, ampliables y una vasta gama de herramientas para administración de catálogos virtuales.
  • Posibilita al cliente establecer parámetros de comparación entre productos, armar listas personalizadas, recomendar productos a contactos amigos, etc.

Estas y otras características han dado a Magento un lugar de privilegio dentro del mundo de las herramientas e-commerce y su crecimiento es sostenido desde su creación en el año 2008, y es hoy una de las plataformas más utilizadas para el desarrollo e implementación de sitios dedicados a la venta de productos on line.