18 agosto, 2016

10 Aspectos más básicos del SEO

Empezar un nuevo proyecto de una página Web es siempre un reto que te permitirá poner a prueba tu creatividad y habilidades, y a su vez exponer tus habilidades y conocimientos, además  te mantendrá actualizado, y sacarás la mejor parte de ti y tu tiempo para emplear una nueva página web. Por lo que es importante que tengamos en mente cómo se comportan los usuarios en internet a la hora de diseñar nuestros sitios web. De esta forma conseguiremos que le saquen el máximo partido posible al sitio.

Y como sabemos el gran impacto que causa un buen sitio web, no solo con gráficas sino con contenidos creativos, y llenos de vida, y temas interesantes que mantengan al usuario conectado en tu sitio. Si queremos lograrlo te presentamos estos 10 aspectos más básicos para del SEO. Pero antes debemos saber que el posicionamiento web en buscadores o SEO es un factor clave para el éxito de cualquier sitio web (empresa, servicio, marca, etc.) que quiera tener presencia en internet.

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google para ciertos términos, atraerá clientes potencialmente interesados en nuestros productos o servicios. Para lograrlo, existen ciertos aspectos básicos que, bien utilizados, pueden hacernos aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas que más nos interesen.

  • Estructuras de enlaces internos. Estos enlaces son los que no apuntan hacia otra web externa, sino que apuntan a distintas páginas, categorías o secciones de nuestra propia web, nos ayudan a tener una mejor estructura y le dará una mejor experiencia a los usuarios al ir relacionándoles dentro de un mismo artículo.
  • El dominio elegido.  El dominio es tu marca y lo que te diferencia, te identifica, y es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet. Es realmente importante para el posicionamiento en buscadores. (Recuerda incluir keyword potentes),
  • Categorías de la base de datos. Es necesario categorizar tu base de datos, ya que tienen categorizados los campos que guardan para mantener un orden lógico, de no ser así tienes que tener cuidado.
  • Geolocalización de dispositivos. Ofrece una experiencia diferente con la geolocalización, en función de donde se pueda encontrar geográficamente a nuestras tiendas. Tenemos que tener esto en cuenta porque cómo representemos la página en la que está nuestro negocio físico o tiendas en nuestra web, va afectar a dónde aparezcamos también en los resultados de un buscador.
  •  Contenido de la página y Heandings. Los Headings son los Titulares de una página, pero para que un motor de búsqueda los entienda así deben estar entre las etiquetas HTML, H1, H2, H3 y así sucesivamente, siendo 1 la más importante.
  • Optimización del código. Si tu web está bien optimizada y los códigos fuentes comprimidos, los navegadores podrán interpretarlos más rápido y pesarán menos en el servidor y en la caché. Recuerda que una web que carga rápido mejora la experiencia de usuario, rebaja el porcentaje de rebote y está por supuesto mejor vista a ojos de un buscador.
  • Title, descripciones y CTR. El objetivo Title es uno de los factores más importantes del SEO, y con las descripciones que aparezcan en los resultados de búsqueda, serán el principal reclamo para que te elijan a ti en vez de a la competencia.
  • Permanencia en el Sitio. La permanencia en el sitio es uno de los factores más determinantes para que una web suba posiciones en Google. Ofrece contenido relevante, de importancia. Una página en la que el usuario interactúa es uno de los factores más determinantes para que una web suba posiciones en Google.
  • Adaptar las IRL, y competidor con keywords. La URL es otro de los factores que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar una web. Cuanto más corta mejor. Si contiene unaKeyword sumas para posicionar.
  • Diseños responsive. Esta es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles. Le brinda una mejor búsqueda, experiencia y visualización desde cualquier dispositivo móvil. Además permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la virilidad. Y es considerado con una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web.
  • Diseño Móvil. Hoy en día la cantidad de consumo de páginas web desde Smartphone ya está por encima del que se hace desde ordenadores de escritorio, por lo que debemos evitar este error. Y crear la facilidad a los usuarios y si vas a crear una web, piensa primero en móvil.
10 Aspectos más básicos del SEO
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto