14 septiembre, 2017

10 claves para fidelizar clientes

Para todo negocio, sin importar su naturaleza, contar con una comunidad de clientes fieles es importante para ser sustentable en el tiempo. Toda estrategia de marketing debe estar enfocada y personalizada dependiendo del target. Veamos 10 claves que serán de suma utilidad para fidelizar a los clientes sin morir en el intento:

  1. Identificar a las diferentes clases de clientes que hay en el negocio y hacer una estrategia bien planeada para poder entrar en contacto con ellos.
  2. Comunicarse de manera proactiva con el cliente, antes de que este lo haga con la empresa. Conversar con el cliente de vez en cuando sin la intención de venderle nada.
  3. Planificar a largo plazo. El valor del cliente, cuanto tiempo pasaremos haciendo negocios con él.
  4. Escuchar al cliente. A veces, el cliente puede venirnos con todo tipo de quejas sobre nuestro trabajo. Aprovechemos estos reclamos para reinventarnos y ofrecer un mejor servicio. Escuchar al cliente siempre es bueno.
  5. Generar una atmósfera que supere todas las expectativas del cliente. Planificar cada pequeña parte de nuestro trabajo para obtener una reacción positiva.
  6. Olvidarnos de ser amigables, solamente con buen servicio no se consigue un cliente. Ser amables en todo momento, crear un vínculo con él, y hacer que se sienta cómodo, logrará que se quede más tiempo con nosotros.
  7. No subestimar la capacidad del cliente interno, los empleados deben ser formados de manera que terminen involucrándose y se impliquen voluntariamente. Su colaboración es vital para que el contacto con los clientes resulte de la manera esperada.
  8. Crear costos de cambio, para mantener atrapados a los clientes (En el buen sentido). Costos emocionales, relacionados con el buen trato que recibe, y costos físicos que tengan que ver con las formas de trabajar y los hábitos laborales.
  9. Facilitar un flujo de valor continuo. Conocer a nuestros clientes nos ayudará a saber cuáles son sus necesidades. Aprovechar cualquier oportunidad para ofrecer una herramienta innovadora para su negocio, en forma de valor añadido, terminará por beneficiarnos enormemente.
  10. No cometer el error de creer que la fidelización tiene forma de tarjeta. Hablamos de una estrategia mucho más amplia que simplemente vender. La idea es mantener al mayor número de clientes posibles, y que estos, estén satisfechos.

Si sigues estos 10 consejos, con el paso del tiempo contarás con un capital invaluable: una cartera de clientes fieles y listos para promocionar tu marca de manera gratuita.

10 claves para fidelizar clientes
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto