7 febrero, 2017

10 consejos para PYMES y Startups

Armar una estrategia de mercadeo para pymes y startups tiene su grado de complejidad. Conectar con los potenciales clientes cuando se está empezando un emprendimiento puede ser complicado, sobre todo porque se carece de trayectoria que apoye cualquier estrategia de ventas.  Sin embargo, el secreto del éxito es conmutar el factor innovación por la falta de años de experiencia.  Ahora bien, ¿cómo ser exitoso en nuestro nuevo negocio sin morir en el intento? En esta oportunidad, te brindaremos 10 consejos para PYMES y Startups que no te puedes perder, veamos:

1.     Sé consistente

Todos preferimos la seguridad al exceso de incertidumbre, mientras tu empresa sea más sólida y brindes esa imagen pues mucho mejor. Procura que todos tus productos y servicios se desarrollen bajo criterios fijos y estén siempre alineados con los valores principales de la marca.

2.     Llama al cliente por su nombre

Está comprobado que hombres y mujeres procesamos mejor la información cuando nos llaman directamente por nuestro nombre completo. Es pertinente que vinculemos el nombre del cliente al de nuestro producto para que haya una identificación más rápida y sobre todo más emocional.

3.     Haz ofertas temporales

Los seres humanos somos impacientes por naturaleza y tendemos a desear algo cuando sabemos que estará disponible por un tiempo limitado. Esta conducta ha evolucionado y se ha ido asentando desde los orígenes del hombre y sigue muy presente. ¡No dejes de tomarla en cuenta!

4.     Apela al efecto Zeigarnik

Estudios han demostrados que tenemos una peculiar capacidad para recordar aquellas tareas que no hemos terminado. Así que es muy efectivo ingresar al inconsciente del cliente a través de teasers publicitarios. En pocas palabras, dejar el producto en segundo plano o anunciar algo sin develar claramente qué es hasta que más adelante se revele la incógnita.

5.     Toda viralización empieza offline

Aprovechar las redes sociales va mucho más allá de contratar un buen servicio de Community Management. Haz que todos hablen de ti. Tu mejor campaña publicitaria son tus propios clientes, el denominado boca a boca. Haz que tu producto o servicio forme parte de sus conversaciones habituales.

6.     Las minorías pueden ser mayorías

Está comprobado que las minorías son más influyentes en ambientes sin presión. Tu meta es tener satisfechos al mayor cúmulo de ellos y fidelizarlos.

7.     Gestiona la variedad

No dejes de crear un nombre, imagen y precio especializado para cada producto o servicio. Bríndale la mayor cantidad de información al cliente. Recuerda que si tienes demasiadas opciones similares, se produce un terrible fenómeno llamado parálisis de elección, donde el cliente termina por no comprar absolutamente nada.

8.     Up-selling y cross-selling

Una vez superada la disyuntiva que puede significar tomar una decisión de compra, convencer al cliente de que adquiera otros productos es muchísimo más fácil. Ofrécele una versión mejorada del producto adquirido o alguno relacionado.

9.     Capitaliza la información

No necesitas manejar grandes caudales de información para tener una gran inteligencia de negocios. Aplica el llamado small data. Conoce cuáles productos o servicios le  interesan más a tu público objetivo, el perfil de todos tus clientes, sus hábitos y su ubicación exacta para que puedas encontrarlos

10.Crea un vínculo emocional

Cuando logras despertar pasiones  y crear un vínculo emocional sólido tienes gran parte del trabajo hecho, las decisiones suelen tomarse inspiradas en las emociones. Si dominas este factor, podrás crear una organización destinada al triunfo.

Nadie dijo que emprender sea tarea sencilla, todo lo contrario. Pero si eres disciplinado y haces foco en el cumplimiento de metas reales seguramente tendrás éxito. Es indispensable que tomes en cuenta las recomendaciones anteriores y así podrás ejecutar campañas de marketing exitosas.

10 consejos para PYMES y Startups
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto