15 noviembre, 2016

10 Recursos Imprescindibles en el mundo de los Bloggers

Todo Blogger desea alcanzar y tener éxito, algo que siempre se consigue a partir de trabajo y constancia. Sin embargo, también es necesario tener acceso a una serie de recursos y utilizarlos de forma correcta.

En este artículo vamos a descubrir cuáles son los recursos y herramientas que debes y te recomendamos dominar si te quieres convertir en un bloguero de éxito, capaz de situar a su blog entre los más destacados de su sector.

1.– Crea un calendario editorial

Es importante ver como a algunos bloggers no le dan importancia a disponer de un calendario editorial que sea un elemento planificador dentro de su estrategia de contenidos. Puesto que se recomienda que se definan las temáticas de los artículos con al menos 3 meses vista, para ello utiliza el formato que te sea más cómodo; excell, Publisher, Google Calendar, etc.

2.– Publica siempre los mismos días

Puede parecer que es algo insignificante y sin importancia, pero no lo es, es muy importante publicar siempre el mismo día, y así acostumbrarás a tu audiencia lectora. Te traerá una organizada agenda respecto a tus publicaciones. Además es importante que elijamos los mejores días de publicación, que por mi experiencia son lunes, como el día mejor, y el segundo día mejor el jueves, que te vendrá muy bien por ejemplo si publicas 2 post a la semana. ¡Saca la cuenta y verás los resultados a tu favor!

3.– Monitoriza quién comparte tus artículos en Twitter

No todo el mundo que comparte los contenidos de tu blog te va a mencionar, y con ello recibir una notificación, y es importante que agradezcamos estas menciones, siempre que nos sea posible claro, porque de esta forma vamos a abrir una canal y comunicarnos con otros profesionales, lo cual siempre es muy interesante. Es un mundo completamente abierto a excelentes oportunidades.

4.– Monitoriza quién menciona tu marca o añade un enlace a tu blog

Es muy importante analizar todas las menciones que recibe nuestro blog y nuestro trabajo, y pasar a agradecer al blogger que nos ha mencionado. Así que te  lo mas recomendable es que uses Google Alert, para que te informe cuando tu marca ha sido mencionada en un artículo de un blog. Aquí algunos excelentes programas:

  • Ahrefs. (Herramienta para monitorizar las menciones que recibes de otros blogs.)
  • Open Site Explorer. Muy fácil de utilizar y con la que podremos obtener los enlaces más recientes en el apartado “Just-Discovered”.
  • Monitor backlinks. Una herramienta muy buena para monitorizar nuestros enlaces y con la que recibiremos un email con los enlaces nuevos, más cómodo imposible.

5.– Realiza un análisis competitivo a otros bloggers de tu sector

Analizando otros blogs de nuestro sector podremos aprender muchas cosas como por ejemplo la estrategia de captación de tráfico que están utilizando, la estrategia de venta, la estrategia de fidelización, etc.

6.– Analiza quién plagia tus contenidos

Lo ideal sería que todos los blogs respetarán los derechos de autor de cualquier blogger y no copiarán NUNCA los contenidos de otros blogs, pero tristemente este fenómeno ocurre más de lo que debería y debemos detectarlo lo antes posible, sobre todo para actuar y solicitar al blog que elimine el contenido de su blog.

La razón es muy sencilla, nunca debes permitir que nadie se aproveche de tu trabajo y de tus horas de esfuerzo. Si no te contesta te recomiendo que denuncies la entrada desde Search Console, ya que Google en 2 o 3 días procederá a desindexar el artículo denunciado.

7.– Analiza quién comparte tus imágenes e infografías

Es importante que vigilemos que todas las personas que comparten las infografías y nos puedan mencionar con un enlace a nuestra página. Lo ideal sería que todo el mundo aplicara un comportamiento correcto pero no es así, y es por esa razón que tenemos que vigilar el mal uso que puedan hacer de nuestro contenido y sobre todo evitar el spam.

Con este fin utilizaremos la herramienta Image Raider, ya que nos permitirá detectar cuantas veces han compartido una de nuestras infografías.

8.– Publica contenidos que den respuesta a lo que busca el usuario

Existe mucha información que se refiere a que artículos artículos publicar si muy largos para posicionar mejor, pero esto es un completo error, el artículo tiene que dar respuesta a la información que busca y solicita el usuario, con información de valor y calidad, si es así, el contenido se va a posicionar.

9.– Mejora la experiencia del usuario de todos tus contenidos

Si la experiencia del usuario es positiva, Google te premiará elevando el contenido a las primeras posiciones del buscador, por lo que debes adecuar muy bien el formato que le das a todo el texto e imágenes que aparecerán en el artículo.

10.– Crea contenidos de manera modular y abarcando un gran espectro de usuarios

Mediemos en como podemos estructurar el contenido para que le sirva a un gran número de personas.

Otra forma que funciona muy bien es crear contenidos modulares, en otras palabras, un contenido que vamos actualizando cada cierto tiempo y vamos añadiendo una nueva parte o módulo, esté método es tremendamente eficaz para llegar a las primeras posiciones en palabras claves super complejas y competidas.

10 Recursos Imprescindibles en el mundo de los Bloggers
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto