11 octubre, 2016

10 Tips para crear tu plan de social media

Si queremos llevar a cabo una presencia productiva y efectiva en las plataformas sociales que nos ofrece Internet, debemos elaborar previamente un Social Media Plan que nos permitirá realizar acciones de manera planificada en torno a unos objetivos previos y evaluar con mayor facilidad los éxitos y fracasos de nuestra campaña online además de detectar los fallos y las oportunidades de éxito. Por ello te presentamos 10 consejos que te servirán a tener un buen plan social.

Escoger una red adecuada. Que te brinde un buen soporte y puedas obtener una buena influencia en las redes.

Crear una relación con los usuarios. Es tan importante como responder sus preguntas, es indispensable saber responderles de la mejor manera y así crearas un buen vínculo y tendrás respuestas positivas.

Actualiza en el momento correcto. Una gran diferencia tendrás si logras medir las actualizaciones de la mejor manera, en horas ideales para que los usuarios no se pierdan ningún detalle.

No ser pesado, tanta información o excesiva información es muy pesado y es tomado como negativo en las redes, solo publica lo necesario.

No convertirla en tu red personal. Un punto importante es ser profesional con las publicaciones y los contenidos que compartas.

Crea relaciones empresariales. Hay un juego bastante positivo y es seguir a organizaciones y empresas así podrás crear un círculo de relaciones empresariales.

Evitar los folloneros. Habrá un momento que tendrás suficientes seguidores, y se vendrás usuarios llamados “Trolls” con el único objetivo de molestar. Y para ello te recomendamos ignóralos y continuar.

Llena tu perfil (Bio). Tiene que ser corta, pero completa con un toque personal, y además divertida que estamos en redes sociales.

Facilidad de compartir. Plantea publicaciones que sean atractivas y sean fáciles de compartir.

Revisar la ortografía. Es tan importante ya que no se vería muy bien además el social media se basa en contenidos y publicaciones, evita cometer equivocaciones con la ortografía.

10 Tips para crear tu plan de social media
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto