19 agosto, 2015

10 tips que te harán superar la etiqueta de principiante en Twitter

Si eres nuevo en twitter ya no tienes que superarlo con tantos tropiezos, estos consejos te pondrán al día para que optimices el uso de esta gran herramienta e interactúes como todo un profesional. Nunca es tarde si te propones alcanzar la meta.

¡Sigue estos prácticos y sencillos pasos que te harán tuitera como todo un experto!

1.Planifica tus publicaciones: programar tus tuits te alejará de ser y hacer spam, para nadie resulta interesante un montón de publicaciones que demuestran que no te tomas el tiempo de revisar y mucho menos el de interactuar con los contenidos que otros publican. Si realmente quieres pertenecer a esta gran comunidad utiliza herramientas que optimicen tus tiempos, SocialBro, Buffer o Hootsuite pueden ser tus grande aliados.

2.Cuidado con el número de hashtags: fíjate en las grandes marcas, un solo tuit es suficiente para lograr un gran porcentaje de impacto o posicionamiento, en las RRSS, y sobre todo en Twitter se trata de resumir, comprimir y precisar. Se creativo y contundente cuando crees un hashtag.

3.Resume tu perfil: como antes dijimos, se trata de ser concretos, demuestra tu capacidad de dar la mejor información en 140 caracteres, vende tu perfil en un corto texto que sea atractivo e impactante.

4.Comparte contenidos de otros usuarios: conviértete en una plataforma de información, pero eso sí, sé selectivo, compila información que sea acorde con tus intereses, coherente con la información que generas y no dejes de dar crédito a quién lo merece.

5.Interactúa en twitter: de eso se trata, de tuitear, conversar, discutir, opinar. Aprovecha este instrumento al máximo. Participa en los #FF y familiarízate con los tópicos diariamente.

6.Se cordial y agradece a los que comparten buen contenido: sobre todo si se trata de una cuenta corporativa, siempre se agradece poder disfrutar de un buen material de lectura para igualmente difundirlo y enriquecer el TL.

7.Haz de 6 a 10 publicaciones diarias: twitter es una red de contenido, y si no generas información es como si te borraras del mapa, no te anules, escribe, narra, cuenta, seguro tienes contenido interesante que divulgar.

8.Selecciona buenas imágenes: recuerda que todo formará parte de de la identidad de tu cuenta, no te pedimos que seas un curador minucioso, pero sí, que dediques tiempo para que el material visual sea de calidad, eso será un plus para tu perfil.

9.Utiliza los mensajes directos para fortalecer relaciones profesionales: esto te acercará a otros y quién sabe, puede que consigas alianzas.

10.Twitter es la herramienta ideal para promociona y publicitar tu proyecto: si lo haces disciplinadamente se hará un ejercicio natural, se trata de tu proyecto, tu marca, tu empresa o negocio, nadie siente obligación por transmitir lo que con tanta pasión haces.

Saca provecho de esta gran plataforma, es un instrumento gratuito que te conecta con el mundo entero. Aplica estos 10 pasitos y pronto estarás corriendo.

10 tips que te harán superar la etiqueta de principiante en Twitter
Valora esta pagina

Deja un comentario

Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto