29 agosto, 2017

10 usos de Instagram para las empresas

Instagram en una de las plataformas sociales de mayor utilidad para las empresas. Su naturaleza visual la hace perfecta para promocionar productos y servicios y por eso se ha convertido en un espacio que todo emprendimiento debe tomar en cuenta en su estrategia de marketing digital. Sin embargo, siempre es importante darle uso cuidadoso y profesional a la red social y por eso es recomendable aplicar los siguientes 10 consejos:

Crea una cuenta para tu empresa: aprovecha todas las ventajas que te ofrece la red social. Una de ella es el doble check por ser una marca registrada.

Crea una estrategia para la gestión de la marca en Instagram: hay que tener completamente lo que se pretende hacer en la red social (branding, SEO, incrementar tráfico, ventas) y cuáles serán las estrategias para obtener esas metas. Analiza antes de ponerte a publicar.

Publicar en otras redes sociales: enlaza tus perfiles en otras plataformas a tu cuenta de Instagram y publica contenido en otros espacios como Twitter y Facebook.

Línea de comunicación homogénea: define lo que transmites y cómo lo transmites. Utiliza el mismo filtro y procura que cada imagen que publiques mantenga la misma esencia. La idea es que tus seguidores reconozcan tus publicaciones con facilidad.

Publicaciones en el blog: incrusta tus publicaciones en el blog de la empresa. Así ganarás relevancia y ganarás más seguidores.

Diferencia tus fotografías: añade algún identificador a tus fotografías, imágenes, infografías y vídeos. De esta manera, si tus publicaciones son compartidas tu marca llegará mucho más lejos.

Promociones exclusivas: ofrece promociones exclusivas con códigos y descuentos para tus usuarios. Un camino que hará que se incrementen tus seguidores y no sólo los me gusta.

Comparte si ha sido etiquetado: comparte las publicaciones en las que ha sido mencionado o etiquetado. El beneficio será maravilloso. También, es un buen camino para demostrar que los usuarios son fieles a tu marca y que tu aprecias a tus seguidores.

Crear hashtag personalizados: genera tu propio hashtag y anima a tus seguidores a que los utilicen. Este es uno de los métodos más efectivos para posicionar la marca.

Muestra las entrañas de la empresa: muéstrate tal cómo eres. Es importante humanizar la marca mostrando a los empleados en su ambiente de trabajo. Toma imágenes verdaderas que relaten la realidad de la organización y su dinámica de trabajo.

Aprovecha las ventajas competitivas que te sin duda ofrece esta red social para cumplir los objetivos de seguidores, tráfico, posicionamiento y facturación.

10 usos de Instagram para las empresas
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto