24 noviembre, 2017

13 pistas para crear un buen contenido en las redes sociales

El contenido es el rey del posicionamiento web, por eso es tan importante darle su puesto en las redes sociales. Un buen contenido hablará bien de tu marca y te irá posicionando como un verdadero experto en el sector donde te desenvuelvas. Sin embargo, la producción de contenidos es un arte que tiene su complicación, por eso vamos a darte 13 pistas que podrán ayudarte a obtener tus objetivos:

  1. Redacta mensajes cortos y directos: cuando se trata de Facebook, redacta entre 100  y 200 caracteres y de Twitter entre 80 y 100. Es la mejor manera de lograr mayor cantidad de interacciones.
  2. Enriquece tus mensajes: agrega audio, vídeos, infografías y cualquier otro recurso adicional en la medida que sea posible.
  3. Crea contenidos de calidad: comenta noticias que se hayan hecho virales, datos, estadísticas, curiosidades, etc.
  4. Ofrece una ventaja: un contenido exclusivo, descuentos, ofertas especiales, promociones y afines hacen que los usuarios se sientan únicos y especiales.
  5. Utiliza ejemplos: comparte casos de éxito de tus clientes más destacados, campañas efectivas y tácticas y estrategias utilizadas por tu marca.
  6. Recopila recursos: reúne herramientas, análisis de aplicaciones, listados de sitios webs de interés, consejos, etc.
  7. Muestra el lado humano de la campaña: la marca tiene su propia personalidad. Detrás de todos los mensajes hay personas, no tengas miedo, deja los usuarios lo noten.
  8. Publica constantemente: comunica de forma lógica cuando tengas algo que comunicar. Eso sí, hazlo de manera periódica para que el perfil no parezca desactualizado.
  9. Escribe con propiedad: redacción implacable, un estilo correcto y el tono adecuado. Revisa un par de veces el texto antes de publicar.
  10. Aprópiate de cada plataforma: utiliza Facebook y Google+ para fomentar el sentimiento de comunidad, Twitter para establecer diálogos, Instagram como repositorio de imágenes
  11. Sé original: no comuniques los mismos mensajes en cada red social, individualiza la información.
  12. Usa keywords: el uso de mensajes muy específicos con palabras clave es muy importante para el posicionamiento y la relevancia.
  13. Evita el spam, la mala ortografía y los post mal redactados: las imágenes de mala calidad, publicar sólo contenido de autopromoción y escribir con mala redacción y ortografía son errores imperdonables.
13 pistas para crear un buen contenido en las redes sociales
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto