El contenido es el rey del posicionamiento web, por eso es tan importante darle su puesto en las redes sociales. Un buen contenido hablará bien de tu marca y te irá posicionando como un verdadero experto en el sector donde te desenvuelvas. Sin embargo, la producción de contenidos es un arte que tiene su complicación, por eso vamos a darte 13 pistas que podrán ayudarte a obtener tus objetivos:

  1. Redacta mensajes cortos y directos: cuando se trata de Facebook, redacta entre 100  y 200 caracteres y de Twitter entre 80 y 100. Es la mejor manera de lograr mayor cantidad de interacciones.
  2. Enriquece tus mensajes: agrega audio, vídeos, infografías y cualquier otro recurso adicional en la medida que sea posible.
  3. Crea contenidos de calidad: comenta noticias que se hayan hecho virales, datos, estadísticas, curiosidades, etc.
  4. Ofrece una ventaja: un contenido exclusivo, descuentos, ofertas especiales, promociones y afines hacen que los usuarios se sientan únicos y especiales.
  5. Utiliza ejemplos: comparte casos de éxito de tus clientes más destacados, campañas efectivas y tácticas y estrategias utilizadas por tu marca.
  6. Recopila recursos: reúne herramientas, análisis de aplicaciones, listados de sitios webs de interés, consejos, etc.
  7. Muestra el lado humano de la campaña: la marca tiene su propia personalidad. Detrás de todos los mensajes hay personas, no tengas miedo, deja los usuarios lo noten.
  8. Publica constantemente: comunica de forma lógica cuando tengas algo que comunicar. Eso sí, hazlo de manera periódica para que el perfil no parezca desactualizado.
  9. Escribe con propiedad: redacción implacable, un estilo correcto y el tono adecuado. Revisa un par de veces el texto antes de publicar.
  10. Aprópiate de cada plataforma: utiliza Facebook y Google+ para fomentar el sentimiento de comunidad, Twitter para establecer diálogos, Instagram como repositorio de imágenes
  11. Sé original: no comuniques los mismos mensajes en cada red social, individualiza la información.
  12. Usa keywords: el uso de mensajes muy específicos con palabras clave es muy importante para el posicionamiento y la relevancia.
  13. Evita el spam, la mala ortografía y los post mal redactados: las imágenes de mala calidad, publicar sólo contenido de autopromoción y escribir con mala redacción y ortografía son errores imperdonables.