11 abril, 2017

15 reglas de etiqueta en el mundo online

Las relaciones en el mundo digital tienen sus reglas de cortesía. No importa que utilices las plataformas sociales para fines personales o estés administrando los perfiles de una marca, siempre hay que cumplir ciertos parámetros para mantener el buen clima en tu comunidad virtual. Estas normas no están escritas pero son implícitas en todos los usuarios asiduos en estos espacios, veamos las 15 reglas de etiqueta en el mundo online:

  1. Cuida siempre tu ortografía y gramática: no hay excusa para acortar palabras y no utilizar los signos de puntuación. Si tienes un mal uso del idioma tu reputación online será nula y nadie te tomará en serio.
  2. Escribe como si miraras a los ojos: en las redes se utiliza un lenguaje directo, conversacional y cercano.
  3. Saluda, preséntate y despídete: al igual que en la vida real, es muy importante tener buena educación en todos los aspectos. Alguien que no tenga buenas costumbres en las redes sociales reflejará que tampoco las tiene en su vida cotidiana.
  4. Da las gracias y pide las cosas por favor: al igual que en el punto anterior.
  5. Crea perfiles con fotografía y nombres reales: a los usuarios les agrada sentir que detrás de un perfil hay hombres y mujeres de verdad.
  6. Respeta la privacidad de los demás: ¿a quién le gustan los stalkers?
  7. Cita la fuente si el material no es tuyo: si no lo haces estás cometiendo plagio.
  8. Piensa bien lo que quieres compartir: toma en cuenta que eres lo que compartes.
  9. Escribir en mayúscula significa gritar: no está prohibido gritar pero no lo hagas fuera de contexto y todo el tiempo.
  10. Cada lugar de la red tiene sus normas: familiarízate con las normas implícitas que hay en cada plataforma para evitar pecar por descuidado.
  11. No contestes nada si estás enfadado: las emociones no son buenas consejeras en las situaciones de crisis. Es mejor esperar un rato y luego hacerlo con la cabeza fría.
  12. No abuses de emoticones: restan seriedad a tus publicaciones y cansan la vista.
  13. Las cadenas no sirven y son realmente molestas: a aquellos que mandan cadenas como locos se les cataloga como spam.
  14. No facilites información personal: en la web hay personas que se dedican a usurpar identidades, obtener datos bancarios y a cometer un sinfín de delitos. No des información personal a absolutamente nadie.
  15. Usa cada cosa para lo que fue creada: cada red social tiene su lógica, su uso y su tipo de usuario. Adáptate a cada una de ellas.

Si sigues estas sencillas pero útiles reglas, no tendrás problemas en tu desenvolvimiento en Internet. Tómalas en cuenta y verás cómo tu participación es fluida y sin mayores inconvenientes.

15 reglas de etiqueta en el mundo online
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto