2 febrero, 2017

20 consejos para para hacer una buena infografía

Las infografías son un elemento indispensable para el marketing de contenidos y el posicionamiento web. Estos ítems están conformados por elementos gráficos y esquematizados que trasmiten información puntual de forma visual, son ideales para complementar un artículo de un blog determinado y así brindarle a un usuario un valor agregado. El diseño de infografías tiene su ciencia, por esta razón te queremos ofrecer esta guía con 20 consejos para crear la infografía perfecta, veamos:

  1. Enfócate es escoger el tema correcto: los temas educativos, informáticos y de curiosidades son los que más gustan al internauta.
  2. Escribe un título llamativo: el título es fundamental para enganchar el lector. Es importante que incluyas la palabra clave y resuma todo el contenido que presentarás a continuación. Otra cosa, procura que tu título no supere las 10 palabras o 70 caracteres.
  3. Investiga previamente: una buena infografía requiere documentación, cifras, estadísticas, resultados, estudios y todas las imágenes que respalden esa información.
  4. No dejes de organizar y filtrar la información: descarta todo lo secundario, aquellos datos sin relevancia que no sumen nada realmente importante. Filtra todo el contenido y organízalo, por ejemplo, por orden cronológico para que entender tu infografía sea muy fácil.
  5. Procura ser obvio y simple: menos es más. No estás desarrollando un artículo de una revista especializada. Trata de ser lo más directo y claro posible.
  6. Deja que todo fluya como el aire: no le temas a los espacios en blanco. Es pertinente que procures un espacio adecuado entre cada elemento. También, no dudes en eliminar información para evitar que la infografía quede demasiado larga o sobrecargada.
  7. Identifica tu target: no es lo mismo que tu público sea juvenil, infantil, profesionales en ingeniería o personas de cierta edad.
  8. Tómate tu tiempo escogiendo los colores: busca colores adecuados según tu temática y trata que sean entre 3 y 5.
  9. Elige bien la tipografía: debes considerar tanto la estética como la facilidad de lectura.
  10. Inspírate: busca infografías de temas similares, información en Instagram, Pinsterest. Es válido que utilices cualquier fuente de inspiración.
  11. Diseña: muchos recomiendan que antes de empezar a diseñar es positivo agarrar papel y lápiz y hacer varios bocetos.
  12. Apóyate en herramientas: no todos somos diseñadores gráficos, por eso en la web existen herramientas como Canva, Easily y Piktochart. Estas plataformas te ayudarán a hacer una infografía con mínimos conocimientos de diseño. Recuerda respetar los derechos de autor utilizando bancos de imágenes y de íconos gratuitos.
  13. Cita las fuentes utilizadas: eso le dará respaldo a tu investigación y además le darás crédito a los autores respectivos.
  14. Incluye tu firma: una buena infografía puede convertirse en viral. Por eso es obligatorio que coloques tu firma y tu sitio web para que vayas creando una buena reputación online.
  15. Coloca un nombre al archivo: utiliza el título de tu infografía como nombre del archivo. Así evitarás que se traspapele y ayudará para el posicionamiento web.
  16. Incluye la etiqueta ALT: Google no puede ver de qué va tu infografía sin que le expliques utilizando este atributo. Utiliza el mismo título o palabras sinónimas.
  17. Haz una descripción detallada: por el mismo motivo que el anterior.  Explica de qué va tu infografía e incluye las keywords.
  18. Optimiza la imagen: uno de los factores más influyentes en el SEO es la velocidad de carga de la web. Por esta razón es obligatorio utilizar herramientas para comprimir el archivo lo más que puedas.
  19. Haz una revisión final antes de publicarla: una infografía tiene muchos elementos y es más que probable que te hayas equivocado en algo. Como dato curioso, revisa detalladamente los textos, generalmente es ahí donde suelen estar los fallos.
  20. Compártela: no hay límites para compartir tu infografía. Utiliza espacios como tu blog, Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y todos los espacios virtuales que puedas alcanzar. Como consejo, no la publiques en plataformas donde no pueda visualizarse completamente sino como miniatura.

Una infografía es indispensable en tu plan de marketing de contenidos, es el complemento ideal para cualquier artículo y son del agrado de los usuarios. Esperamos que esta guía sea de máxima utilidad.

20 consejos para para hacer una buena infografía
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto