22 noviembre, 2016

23 ingredientes poderosos para convertir tu contenido en viral

Generar este tipo de contenidos y que triunfen entre la audiencia depende de multitud de factores y nadie ha logrado una receta mágica, pero estamos seguros que a través de estos ingredientes sera muy bueno conocer la mejor combinación y obtener un optimo. Aquí te presentaos una gran oportunidad de generar un contenido viral y con estos 23 potenciales ingredientes que reactivaran tus contenidos.

Y no es de extrañar que generar contenido viral se haya convertido en una de los grandes objetivos de las marcas en sus políticas de comunicación y manejo de redes sociales.

1.- Arranca una sonrisa

Si escribes de manera que despiertes alguna emoción en el lector, pues mejor que mejor, como dice el Arguiñano. Y si esa emoción es positiva y hace que quien está leyendo sonría al menos de vez en cuando, pues mucho mejor aún. Existen temas a los que es más difícil ponerles humor que a otros, pero bueno siempre nos quedará el humor negro.

2.- Que tenga calidad

Sin calidad no vas a ninguna parte. Aunque aciertes en todos los demás ingredientes si fallas en este tu contenido no se hará viral a no ser que salga en los

3.- Que sea útil

Dentro de la temática de tu blog averigua que es lo que más busca la gente, qué necesita conocer.

Si escribes artículos explicando cómo se hace algo y ese algo es una cosa que interesa a tu público objetivo especialmente, las posibilidades de que sea compartido aumentan de manera relevante.

4.- Escribe posts largos

Y pensar que no son interesantes, pero las estadísticas hablan que los artículos largos son más compartidos. Se entiende que si son largos es porque contienen mucha información y si el lector es lo que busca, pues ahí la tiene. Esto no quiere decir que tengas que escribir siempre posts largos, pero si es recomendable que lo hagas con cierta frecuencia. De 1000 palabras para arriba y si son de 3000 o más, mucho mejor.

5.- Escribe párrafos cortos 

Combinación perfecta: artículos largos y párrafos cortos. Recuerda ue la idea es que se adpaten a los smartphone.  Lo ideal es que no haya párrafos que ocupen toda la pantalla.

De ese modo el aspecto será más light y resultará visualmente menos agobiante.

6.- Especialízate

Lo ideal es que te centres en una temática que domines bien. De esa manera conseguirás tener más credibilidad como autor y no solo ante Google sino ante los visitantes de tu blog.

Ya sabes ese refrán de “aprendiz de mucho, maestro de nada”. Conviértete en un experto en una temática concreta.

7.- Crea títulos que enganchen

Cuando alguien hace una búsqueda en Google lo que primero ve son los títulos, así que si el título no le llama la atención, pues mal comienzo es ese ¿no te parece?

Lo ideal es que utilices en él las palabras clave para las que quieres posicionar tu post. Prueba también escribiéndolo en el buscador, a ver si alguien ha escrito ya el mismo título. Si es así cámbialo hasta que concurran en él estos factores: que el título incluya las palabras clave, que no hayas encontrado otro post con el mismo título exacto, que suene llamativo y que no tenga más de diez palabras.

8.- Haz listas

La fórmula de las listas lleva funcionando desde siempre y tiene pinta de seguirlo haciendo, así que aunque no sea plan que todos tus artículos sean listas, es un método que puede ayudar a que tu contenido se convierta en viral.

9.- Usa la numerología

No se trata de convertirte en nigromante ni nada parecido, pero por razones que escapan al entendimiento humano hay número que funcionan mejor que otros, así que si haces posts con listas es bueno que lo tengas en cuenta.

¿Qué número funcionan mejor? Pues el 10 es el número que capta más la atención, no sabemos si por lo redondo de la cifra, si porque suena a decálogo o por qué.

Los números impares funcionan mejor que los números pares, así que ya sabes, si haces listas ten esto en cuenta.

10.- Hazlo entretenido

Escribe de manera que la lectura de tu post resulte amena para el lector. Es cierto que al igual que con lo de arrancar sonrisas hay temáticas que lo ponen más fácil que otras, pero siempre es posible amenizar un artículo incluyendo anécdotas que además de conseguir hacer tu contenido más entretenido, ayuden a entender lo que quieres decir.

Practica el storytelling (cuenta historias) siempre que puedas.

Seguro que has conocido profesores en el colegio, la universidad, etc., que eran un auténtico tostón dando sus clases, mientras que otros por la forma en que se explicaban conseguían que llegases a entender mejor sus explicaciones y que incluso llegasen a gustarte materias que en principio parecían algo aburrido.

Si por largo y sesudo que sea lo que escribes resulta entretenido de leer, estarás ganando muchos puntos en esto de conseguir hacer tu contenido viral.

11.- Que lo entienda tu abuela

Tienes que escribir contenidos al alcance de los mortales, no de los dioses de lo que sea que trate tu blog. No uses el tecnicismos y baja a ras de suelo. Algo importante es que si el lector no te entiende se irá.

12.- Incluye imágenes

Los posts con imágenes generan más engagement, consiguen más visitas y son también más compartidos.El texto solo, así, atrae menos interés y por consiguiente es menos leído. Y si no es leído ¿Cómo va a ser compartido? A menos compartido, menos viralidad, así que está claro: incluye una o varias imágenes en tus post.

También puedes incluir infografías como hacemos nosotros. Está comprobado que es un contenido que tiene a convertirse en viral con facilidad.

13.- Haz stops and go

Conoces lo que pasa con los arituclos de mucho texto! Y una manera de amenizar ese texto y hacerlo más digerible es que incluyas elementos que rompan la continuidad del texto.

Además de imágenes como comentamos antes puedes usar gifts. También puede ser interesante que insertes videos que ilustren algún apartado del texto, ya que además de conseguir aderezar el post consigues que el usuario esté más tiempo en tu web. Pero también puedes hacer esos “stop and go” convirtiendo partes del texto en quotes (citas).

“. Las quotes o citas te permitirán, además de romper la monotonía del texto, remarcar partes del mismo que consideres relevantes, con lo que consigues las dos cosas: que el aspecto visual del post sea menos lineal y que queden esos párrafos relevantes más destacados en tu artículo.

14.- Que tu web sea responsive

Básico. En la actualidad ya se realizan más búsquedas en Google desde dispositivos móviles que desde equipos fijos.

Por bueno que sea tu post y todo tu blog, si no tiene un diseño responsive no superará la prueba del móvil. Google lo posicionará peor en las búsquedas realizadas desde smartphones y tablets. Y si no eres leido tendrás la mas minima posibilidad de que tu contenido se haga viral.

15.- Encuentra tu público objetivo

Un ingrediente importante sin duda. Difundir tus contenidos donde están las personas interesadas en lo que tu escribes es vital para incrementar tus posibilidades de convertir tu contenido en viral.

Puedes encontrar mucho a través de las redes sociales.

En Facebook,Twitter,  Google Plus, en Linkedin puedes hacerte miembro de grupos de tu misma temática, beBee, red social española bastante novedosa, tienes muchas posibilidades de ser leído por las personas adecuadas gracias a su algoritmo basado en la afinidad. Otro sitio estupendo para llegar a mucha gente es Pinterest, especialmente si utilizas mucho contenido visual en tus posts.

16.- Incluye botones sociales

Si quieres que tu contenido se haga viral tendrás que ponérselo fácil a tus lectores. Las redes sociales son ese lugar en el que un contenido puede rular de boca en boca. Haz visibles tus iconoc de redes sociales.

17.- Publica al inicio de la semana

Te recomendamos publicar a todo paso, pero habitualmente conseguirás más visitas si publicas tus posts al inicio de la semana.

18.- Elige bien las horas

Muy importante para que tu post sea visto por más gente es el horario que elijas para publicarlo. Esto tampoco creas que es una ciencia exacta, así que es mejor que analices en qué horas está tu público presente en las diferentes redes sociales y luego decidas en qué hora te conviene publicar.

19.- Apóyate en tu marca personal

NI que decir tiene que si ya gozas de cierto prestigio y credibilidad en tu sector tienes bastantes más posibilidades de éxito en compartir mas tus contenidos.

20.- Rodéate de influencers

Y si no tienes aún una marca personal relevante, pues ya sabes: apóyate en quienes sí la tienen. Mantener buena relación con influencers (influenciadores) de tu sector puede serte de mucha ayuda.

Si vas sabiéndote rodear de los influencers adecuados estarás añadiendo un ingrediente muy potente a la pócima de la viralidad.

21.- Tócala otra vez, Sam

No te limites a compartir tu contenido nada más crearlo. Lo ideal es que lo compartas más de una vez, a diferentes horas, en diferentes días y en diferentes plataformas sociales.

22.- Estate al loro

Esta es una frase muy de “la movida madrileña” de los ochenta, pero que se sigue usando como sinónimo de estar atento.

Y es que hay que estar atento para aprovechar las buenas oportunidades, y en el caso de crear contenidos para tu blog y conseguir hacerlos virales lo ideal es que estés atento a las novedades que se produzcan en tu sector para convertirte en emisario de la noticia lo antes posible.

Incorpora el ingrediente de la actualidad siempre que puedas, porque puede ser una buena baza en tu búsqueda de la viralidad.

23.- Factor suerte

En la mayoría de las ocasiones eso que llamamos suerte es la suma de unos cuantos hechos, ya sabes, en el caso que nos ocupa puede ser algo así como publicar el contenido correcto en el momento oportuno y hacerlo en el lugar adecuado el día y la hora correcta.

Por eso pensamos que debes tener muy presentes estos veintitrés ingredientes de la fórmula ideal de la viralidad de tu Web.

23 ingredientes poderosos para convertir tu contenido en viral
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto