13 septiembre, 2016

5 Errores que pueden acabar con tu marca personal

La marca personal se relaciona perfectamente quiénes somos, qué hacemos y qué se percibe de nosotros. Todo ello va orientado y alineado con unos objetivos concretos. Se puede lograr tener una gran marca personal, pero absolutamente desalineada con lo que queremos alcanzar. Y en definitiva es importante construir y obtener resultados para la marca personal.

Es fundamental la huella que dejamos en los demás. Es decir, la imagen que otros tienen de nosotros, y eso es importante. Puedes pensar que eres un gran profesional o persona, pero si otros no lo piensan, no estarán dispuestos a pagar por ello. Así que no se trata del valor que crees que puedes aportar como profesional, sino del valor que otros creen que tú puedes aportar, y esta distinción es fundamental hoy en día en un mercado competitivo.

Es por ello que te brindaremos los mejores consejos para que te desarrolles de la mejor manera y tu mara no se vea afectada.

Estos son los #5 Errores que debes evitar

1. El Primero es “No diferenciarte”, te invitamos a que tengas algo de personalidad, puedas resaltar; en otras palabras, la Marca Personal y el Marketing personal sirven para lograr destacar frente a todos esos competidores y reforzar tu valor como profesional, y muy probablemente aumentar tus ingresos y beneficios.

2. En segundo lugar: Evita por completo obtener una imagen que “No seas tú mismo”. Aquí se aúna al primer error, el ser tú mismo maraca la diferencia, y más cuando optas por tener tu propia personalidad, en vez de adoptar otra. Te resultaría muy beneficioso manejarte de forma original, y cuidar tu imagen personal, ya que da notoriedad y exposición para conseguir posicionarte como un profesional de referencia para empresas o clientes… Para el caso de un Freelance, tómalo en cuenta.

En este mundo cambiante y economía incierta, tener una marca sólida como fundador de una compañía te ayudará a asegurar tus posibilidades y encontrar opciones por si las necesitas dentro de unos años.

3. Tercero “No tener una estrategia” te resultara cuesta arriba lograr los objetivos.

Tener una marca personal sólida te establece como líder de tu industria y campo. Por consecuencia, esto incrementa la exposición de tu negocio y refuerza su reputación. Y si quieres potenciar tu marca personal necesitas estrategias sólidas.

Hoy día es más fácil que nunca construir tu marca personal gracias a las redes sociales y a Internet. Esto es construir tu marca personal, que implica tener presencia en distintos medios:

Redes sociales. Lo ideal es tener presencia en Twitter y en Linkedin

Eventos (charlas, conferencias…). Son sitios ideales para ganar exposición frente a otros profesionales y empresas del sector, consolidar tu reputación y entablar nuevas relaciones con otros profesionales. Y por último apóyate en los Blogs. Creando buenos contenidos, y sobre todo en las Publicaciones.

4. En Cuarto lugar tenemos “No actualizarse”, esto es un error que hay que evitar por completo, sin duda es un mundo que cada día avanza constantemente, y es indispensable estar al día.

5. Y en el Quinto error esta “No cuidar tu imagen”. Te resultara bueno adecuarte a la moda, ya que nuestra imagen cuenta, te invitamos a que disfrutes de cada proyecto que inicies, y dejes la huella. Usa tus mejores estrategias y determinando el rumbo que desees tomar conseguirás optimizar y llevar a un mejor nivel tu marca personal, de manera que resaltes y seas de competencia en donde te desarrolles.

5 Errores que pueden acabar con tu marca personal
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto