Las imágenes siempre valdrán más que las palabras. No hay nada mejor que usar contenido visual para terminar de darle vida a un blog, usar fotografías editadas, con marcos llamativos y ediciones adecuadas para que el blog tenga un toque más personal. Lograr que tus proyectos web sean más entretenidos y por lo tanto, más compartibles.

Diseña tus imágenes

Hablando de toques personales, si el objetivo es hacer que la imagen sea atractiva, aquí están algunas herramientas que sirven para ese propósito; y no hace falta ser un diseñador para utilizarlas.
Pic Monkey: es una herramienta online para no diseñadores. Perfecta también para personas que están empezando a diseñar.
Canva: una excelente herramienta para diseñar y crear contenido web de toda clase.
Con suficiente práctica, se puede mejorar hasta el punto que los diseños no van a diferenciarse mucho de los de un diseñador profesional.

¿Cómo utilizar una fotografía y hacerla distinta?

  1. Primera que nada, utilizar un filtro que vaya de acuerdo de acuerdo al tono de la paleta de colores de la web para que la página no pierda su toque estético.
  2. Usar figuras geométricas con colores que contrasten con los de la página, y encima colocar el mensaje.
  3. Contrastar el color de la foto. Una fotografía en blanco y negro con tipografía de colores o una fotografía en colores oscuros y una tipografía en colores claros. La idea es conseguir un contraste que resalte.
  4. Probar diferentes matrices, jugar con los contrastes, recortar y cambiar los tonos de las imágenes.
  5. Fotografías con efectos difuminados siempre llamarán más la atención del público.

El ciberespacio es un lugar repleto de información que compite constantemente por ser más y más relevante. Por esta razón, es obligatorio darle un toque visual para llamar la máxima atención de los usuarios. Una imagen siempre brinda profesionalidad y confianza y facilita el entendimiento del contenido que queremos ofrecer.
No hay que ser diseñador gráfico para poder contar con imágenes de calidad que cumplan con los requerimientos que exigen los tiempos actuales gracias a las herramientas y consejos que explicamos con anterioridad, no dejes de aprovecharlos y así tus post serán mucho más atractivos.