26 abril, 2017

6 consejos para crear una página de empresa de Facebook

Las páginas de Facebook son espacios digitales obligatorios para cualquier tipo de negocio sin importar su naturaleza. Se han convertido en uno de los lugares naturales de convivencia e interacción entre los clientes y la marca. Además, es una plataforma que no puede faltar en una buena estrategia de posicionamiento web.

Sin embargo, el hecho de haber creado una página de empresa y publicar algunos artículos e información corporativa, no te hará automáticamente exitoso. Debes implementar las siguientes prácticas y progresivamente tu comunidad virtual se irá incrementando y contribuirá al incremento de la facturación de tu negocio.

  1. Estrategia: determina la estrategia que vas a utilizar en las redes sociales. Cabe destacar que esa estrategia no debe estar en tu cabeza o en la de tu community manager, debe estar escrita en forma muy detallada. El plan estratégico debe dejar muy en claro que tipo de contenido se va a publicar en cada red social.
  2. Periodicidad: sé muy constante y coherente con la estrategia que has establecido. Mantén un ritmo de publicación para que los usuarios se sientan escuchados y atendidos.
  3. Facilidad de lectura: no hagas textos que tengan más de 6 líneas como norma general, incluso menos. Los usuarios de la Internet nunca tienen tiempo y apenas se van a detener a leer algo más de 4 líneas.
  4. Imágenes profesionales: utiliza imágenes de calidad, propias o libres de derechos de autor. Si se te escapa alguna imagen pixelada hablará muy mal de la tu empresa.
  5. Autopromoción: es más que obvio que debes compartir información corporativa y publicitar tus productos y servicios en tu perfil de Facebook, pero tampoco caigas en el spam ni en la promoción agresiva y compulsiva. Tampoco se te ocurra darle me gusta a tus propios post.
  6. No olvides los objetivos planteados: sin bien estás en la red social para conversar e interactuar, no puedes olvidar tu meta principal que es hacer branding, posicionar tu marca e incrementar las ventas.

El objetivo de cualquier empresa es facturar y toda estrategia debe estar enfocada en eso. Tu plan de redes sociales debe tener como meta que tus clientes y potenciales clientes tengan una ventana directa a tu marca y así poder utilizar sus opiniones y comentarios para mejorar los productos y servicios.

También, es sabido que los usuarios generalmente utilizan Google para buscar lo que necesitan y las redes sociales se han convertido en uno de los principales factores que el buscador toma en cuenta para posicionar un sitio web. Sigue al pie de la letra estas recomendaciones y es más que probable que serás exitoso en Facebook.

6 consejos para crear una página de empresa de Facebook
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto