15 diciembre, 2016

6 Criterios que debe tener un Logotipo

El logotipo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones. Por lo tanto, su logotipo es suimagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes podrán identificarnos en distintos contextos y nos permita diferenciarnos de la competencia. Se trata de imagen en la que intentamos que se vayan “enganchando” las características que definen a tu empresa, que por consecuencia ayuda a construir su identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacen y cómo lo hacen.

Es por ello que te brindamos a través de esta infografía 6 criterios que te brindarán lo mejor para que ganes la partida frente a un mercado de competencia.

  • Un buen logotipo debe de ser SENCILLO y no tener elementos decorativos superficiales que no sean imprescindibles para transmitir nuestro mensaje como marca.
  • Ser ADAPTABLE a diferentes formatos: Debe de verse bien en todo tipo de tamaños, por ejemplo en una pantalla de móvil, como el favicon de tu web…Debe de funcionar también si lo usamos como marca de agua, con o sin fondo, en negativo, en blanco y negro.
  • Tu diseño de logotipo debe ser CONSISTENTE y muy versátil, muchas de las mejores marcas se caracterizan por serlo. El sistema de identidad corporativa de una empresa tiene como objetivo la gestión de marca de la Organización, incluyendo el logo, colores, tipos de letra y estándares visuales. Una excelente oportunidad es promover una imagen consistente en todas las comunicaciones, aumenta la visibilidad, construye la reputación y proyecta una idea clara de la misión, los valores y los objetivos de la Organización.
  • Otro requerimiento es que el logotipo pueda ser LLAMATIVO cuando y donde deba ser visto. La calidad gráfica debe asegurar que se defina así mismo por su contorno para facilitar su rápida identificación. De hecho, nosotros como diseñadores, estamos obligados a analizar las circunstancias bajo las cuales un logotipo será usado: que tan sencillo debe ser, o que tan pequeños pueden ser sus detalles.
  • Un logotipo perfecto debe ser contemporáneo, pero algo clásico. Cierto es que una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por lo que debes crear un diseño de logotipo que no se vuelva obsoleto en poco tiempo. “Ser SUSTENTABLE”
  • El logotipo no debe ser similar al de otras empresas, sobre todo si las otras marcas tienen más presupuesto invertido en publicidad. UNICO marcara la diferencia.

El logotipo va de hecho evolucionando con la compañia y muchas son las razones que hacen que el logotipo cambie o mejore con el paso del tiempo. El logotipo tiene el potencial para comunicar y reforzar los valores esenciales y principios de esta (beneficios simbólicos), y juegan un papel crítico en servir como punto de conexión entre la compañía y los consumidores. También son capaces de comunicar y acentuar los beneficios funcionales de una marca, y pueden ser capaces de ofrecer alegría, atractivo estético y placer a los consumidores (beneficios sensoriales).

6 Criterios que debe tener un Logotipo
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto