13 abril, 2017

6 Trucos para buscar en Google como un experto

En la actualidad, Google se ha convertida en la principal fuente de conocimiento e información. Ya es habitual que acudamos al gigante de los buscadores para aclarar cualquier duda, buscar algún servicio o producto e incluso para entretenernos. En pocas palabras, para casi cualquier cosa.

Aunque pareciera que encontrar algo es muy sencillo, ¿qué sucede si requiero un término específico? ¿Qué pasa cuando quiero buscar una palabra en una web en concreto? ¿Es posible hacer una búsqueda más avanzada? ¡Sí se puede! Aprender a filtrar el inmenso caudal de información tiene su lógica y por eso debes aprender estos 6 trucos para buscar en Google de forma más efectiva y eficaz:

  1. Usa comillas para buscar las palabras exactas en tu búsqueda. Los resultados serán muy diferentes al utilizarlas. Ejemplo: “zapatos azules”.
  2. Usa el comando “Site:” para buscar información sobre un sitio concreto. Esta funcionalidad nos permite utilizar toda la potencia de Google como si se tratara de un buscador interno de una web. Esto es de suma utilidad cuando recordamos el sitio pero no la página concreta que necesitamos. Ejemplo: Site:www.google.es.
  3. Usa “Link:” para saber cuáles páginas están enlazado a una site determinado. La autoridad de una web depende en gran parte de la cantidad y calidad de sites que lo enlacen. Esta funcionalidad es de mucha ayuda para los informes de posicionamiento web. Ejemplo: Link:www.soogle.es.
  4. Usa dos puntos para buscar intervalos. Si necesitas buscar una información de un período de tiempo específico este comando te será de mucha utilidad. Ejemplo: 1700..1750.
  5. Usa “Related” para ubicar páginas web que estén directamente relacionadas con tu búsqueda. Así no perderás tiempo navegando por lugares que no te servirán. Ejemplo: related:animalia.
  6. Usa un guión para excluir de la búsqueda alguna palabra específica. Esta opción es perfecta cuando ya tenemos descartado de antemano algún término, modelo, producto o servicio. Ejemplo: portátil-HP.

Al utilizar Google como fuente de información, es obligatorio manejar estos trucos para optimizar tus búsquedas. Verás cómo ahorras muchísimo tiempo que puedes emplear en otras actividades. Estos comandos son de suma utilidad tanto para la vida cotidiana como para ámbitos más académicos y profesionales.

Al ser Google el dios de la Internet, es importante conocerlo y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece para prácticamente todas nuestras actividades. Prueba por ti mismo estos comandos y verás cómo tus niveles de productividad se multiplican exponencialmente.

6 Trucos para buscar en Google como un experto
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto