11 enero, 2018

7 consejos para optimizar tu tiempo de trabajo

El objetivo de todo trabajador es lograr culminar todas sus actividades de la mejor manera posible y en el menor tiempo. Lograr esa eficacia y eficiencia ideal es indispensable para lograr el éxito. ¿Cómo lograrlo? Sigue los siguientes 7 consejos para optimizar tu tiempo de trabajo:

Objetivos bien definidos: antes de iniciar cualquier actividad realiza una lista jerarquizada de las tareas que quieres llevar a cabo. La idea es ser lo más eficaz y eficiente posible.

Prioridades: es importante que el orden de tus tareas en la lista obedezca a una adecuada jerarquización de todos los objetivos. Primero hay que salir de lo más importante.

El que mucho abarca… No te mientas a ti mismo, no intentes terminar todos los pendientes en una sola jornada de trabajo. Lo único que lograrás es frustrarte si no lo consigues.

Limita tu uso de las redes sociales: navegar en Facebook, Twitter, Instagram y afines te quita mucho tiempo. Asigna un horario específico para hacerlo que no coincida con tu tiempo de trabajo. Si eres de esas personas que les cuesta alejarse de las plataformas 2.0, busca un software para restringirlas.

No revisar tu e-mail: leer y responder correos electrónicos implica una inversión de tiempo mucho más grande de lo que se podría pensar. Asigna un horario específico para hacerlo para no gastarse horas en esta actividad.

Asigna tiempo a cada tarea: si conoces a la perfección tu ritmo de trabajo, es muy útil que asignes un tiempo determinado a cada tarea. Es más, utilizar un cronómetro puede ser una herramienta muy útil para respetarlo.

Mantén el orden: tu área de trabajo debe estar limpia y ordenada para que pierdas minutos valiosos buscando algo que necesites. Esto también aplica a todos los archivos que tengas almacenados en tu ordenador.

7 consejos para optimizar tu tiempo de trabajo
5 (100%) 2 votes
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto