1 diciembre, 2016

7 Pasos para que Google indexe tu pagina rápidamente

Para que una web consiga visitas orgánicas tiene que estar indexada en los buscadores, pero si no se tiene en cuenta el SEO cuando creamos la nueva web, puede que nos encontremos con una sorpresa.

Cuando logras la indexación con éxito, el resultado será un mayor tráfico y el hecho de que, cuando publiques nuevo contenido, éste será descubierto más rápidamente, lo que será una gran ventaja.

Si no has logrado indexar en Google tu página web, entonces no aparecerá en los resultados de búsqueda, si, así de simple. En ocasiones es posible que tu sitio esté mal indexado en Google. Esto significa que, por ejemplo, el buscador ofrece resultados hacia la página de inicio de tu sitio, pero no muestra resultados relacionados con otras páginas.

Pero ¿Cómo evitarlo? Sencillo aquí te mostraremos 7 sencillos pasos para que logres indexar tu web:

1.- Instalar Google Analytics: Una vez que tengas tu web terminada regístrate en Google Analytics. Es sencillo, puedes hacerlo con la ayuda de un profesional o siguiendo los pasaos que te ofrece Google en su página de ayuda.

2.- Crear un Sitemap: La creación de tu sitemap le dirá a Google cuál es la verdadera estructura de tu página web y en qué orden se distribuyen las páginas.

3.- Enviar el sitemap y la url de tu web: Debes registrarte además de en Google Analytics, en Google Webmaster Tools. Es una herramienta parecida pero diferente. En ella podrás apreciar los errores de html que hay en tu web, las palabras clave de tu contenido, las consultas e impresiones que genera tu web, etc. Échale un ojo, te aseguro que merece la pena. Además, tras un primer reconocimiento, deberás enviar desde aquí el sitemap de tu web.

4.- Crear y actualizar a diario las redes sociales: No hay nada como generar links a tu web. Además, para el posicionamiento orgánico de Google cada vez son más importantes las redes sociales. ¿Cuáles? Todo depende de cuál sea tu público objetivo y a qué se dedique tu empresa.

5.- Añade tu web a marcadores sociales.

6.- Practica el linkbuilding: La estrategia de generación de links es muy importante; lo que no significa que debas hacer spam como un loco. Participa en foros, comparte opiniones en blogs, etc, siempre respetando y haciendo las cosas con cabeza. Queremos visitas, pero no para que degraden nuestro trabajo.

7.- Disfruta de los resultados: Poco a poco, con el paso del tiempo, verás que tu esfuerzo va dando resultados. Olvídate del primer y del segundo mes, dicen los expertos que en los tres primeros meses Google no te hace ni caso, así que trabaja y sé constante y, sobre todo, disfruta de la infografía que hemos creado en Marketing & GM.

El resultado de este proceso es que las nuevas páginas de internet son detectadas, al igual que las actualizaciones en las que existían desde antes y los problemas con los enlaces obsoletos. También analiza la calidad del contenido, el número de palabras que contiene una página, la localización de esas palabras y las etiquetas de los títulos, entre otras cosas. Con esta información es con la que se actualiza el índice de Google.

7 Pasos para que Google indexe tu pagina rápidamente
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto