13 octubre, 2016

7 Verbos para una buena estrategia en las redes sociales

Hoy en día se ha transformado la forma en cómo se comunican las empresas o marcas. Debido a “La importancia de las redes sociales en la estrategia de maketing web” se analiza qué son los medios de comunicación sociales, por qué la gente se reúne bajo éstos, su importancia y cómo las organizaciones las deberían utilizar con éxito. Por esta razón debemos aplicar muy bien estos 7 verbos.

Son palabras que permiten describir acciones y que por su naturaleza son además increíblemente flexibles. Algo imprescindible en una buena estrategia en redes sociales.

1. Planificar

El primer verbo sin duda se refiere a la parte más importante en toda estrategia en redes sociales: la planificación.

Te estoy hablando no sólo de definir unos objetivos reales y asumibles sino también del hecho de analizar la situación inicial que nos pueden llevar a conseguir dichos objetivos comprendiendo antes de dónde partimos.

Planificar también nos lleva a pensar muy bien en los medios que necesitamos para conseguir dichos objetivos.

2. Crear

Aquí es el momento ideal para pasar de la teoría a la práctica y empezar a desarrollar nuestra planificación estratégica. Como el crear contenido es sin duda el eje de una buena estrategia en redes sociales. Puedes hacer un contenido original, único, diferente, pero sobre todo, crear contenido que aporte valor a la comunidad. Creatividad para conseguir que el contenido seas tú o tu proyecto y no un simple camuflaje para venderte. Crea contenido único para fortalecer tu estrategia en redes sociales

Las redes sociales están basadas en la confianza, la conversación y la recomendación. Y para eso debes crear contenido que potencie estos valores.

3. Interactuar

Interesarse abiertamente por tu público sólo se puede hacer si interactúas con él. Provocar la conversación pasa por interesarse de manera activa y transparente por lo que los demás piensan sobre ti o sobre tus competidores. La interacción es el combustible de una buena estrategia en redes sociales y te ayudará a entablar relaciones muy valiosas basadas en la confianza.

4. Escuchar

Puede que en algunos casos te puede haber pasado, que estás hablando con alguien al que es prácticamente imposible interrumpir porque no para de hablar de sí mismo. Por lo tanto, provoca tu desinterés y desconexión de la conversación. Debido a que esa persona no tiene ninguna intención de escuchar lo que tienes que decir tú.

Pero estos canales, al estar basados en la conversación, necesitan que apliques esta estrategia, inclusive cuando no se trate de ti o tu proyecto. Te traerá resultados ya que estarás reforzando tu estrategia en redes sociales gracias a la información que puedes obtener al escuchar de esta manera.

Y si encima lo haces en una conversación, estarás creando una relación basada en la confianza y en el respeto.

5. Ofrecer

Este es el verbo más complicado para muchas marcas y profesionales que quieren promocionarse a través de las redes sociales.

Cuando alguien quiere vender algo, su preocupación es la de obtener beneficios y como funciona en las redes sociales, no es lo mismo como funciona en el marketing tradicional.

En estos canales, tienes que ofrecer valor. Sin esperar nada a cambio.

Porque en las redes sociales se entablan relaciones basadas en compartir y agradecer. No en recibir.

6. Medir

Afortunadamente, una de las ventajas de Internet es que todo se puede medir. Lo que significa queuna buena estrategia en redes sociales depende en gran medida de nuestra capacidad para medir. Por lo que nos traerá beneficios si medimos nuestra actividad, la de nuestra competencia, la de nuestro público.

Encontrar información importante que nos permita ver los mejores métodos para aumentar nuestros productos, nuestra marca e incluso a nosotros mismos. Y una buena medición pasa por definir correctamente aquello que queremos medir y es relevante para nuestros objetivos.

Seguidores, alcance, interacciones o la calidad de las reacciones.

Da lo mismo.

Pero hay que medir para saber y entender a nuestro público.

Medir es primordial y fundamental en una buena estrategia en redes sociales

7. Cambiar

Este es el momento donde la mayoría de las estrategias fallan. Ninguno de los puntos anteriores es efectivo en su totalidad si no estamos dispuestos a un cambio.

Cambiar es sinónimo de mejorar, por lo que nos permitirá llegar más lejos. Y para aprender cada día más, nos permite ser más y más transparentes con los usuarios y eso les crea confianza.

7 Verbos para una buena estrategia en las redes sociales
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto