25 octubre, 2016

8 Herramientas de Marketing Digital Gratuitas que te enamoraran

Hoy en día la estrategia es la clave de cualquier proyecto de marketing digital, es más, es la clave para cualquier proyecto.

Cuando nos referimos de marketing digital estamos hablando de la promoción en Internet, en el medio digital por excelencia (sé que es más complejo pero es una forma de simplificar para que se entienda a grandes rasgos).

En cambio cuando hablamos de estrategia nos referimos a cómo vamos a alcanzar los objetivos planteados por tanto eso es lo primero que tenemos que saber, qué objetivos tenemos.

Por tanto existen unas herramientas que mostraremos en el post y deben utilizarse siempre como un medio para alcanzar el objetivo definido en la estrategia. Hay muchas formas de plantear una estrategia en marketing digital, podemos remitirnos a una clásica de la planificación pero aplicada al mundo digital, al fin y al cabo sólo cambiarán las herramientas que utilicemos. Y más cuando existen 8 de estas herramientas gratis que te ayudaran.

1.Acortar enlaces. Tenemos a Bitly. Te brinda la oportunidad de acortar el enlace de largo y poco atractivo a uno corto y mucho más manejables.  Tiene una versión gratuita muy completa. Es compatible o se puede integrar con muchos otros servicios y herramientas online. Posee una aplicación móvil y un plugin compatible con múltiples dispositivos o navegadores web. Permite crear de manera gratuita direcciones URL personalizadas en tan solo unos segundos. Puedes utilizar dentro de su plataforma un administrador de marcadores y organizar tus vínculos en listas (públicas o privadas). Bitly te permite crear tu propio generador de enlaces cortos con tu nombre de dominio.

2. Programar publicaciones. Para ello Hootsuite es el indicado. Entre sus ventajas de uso están:

Te permite publicar contenidos en una o varias redes sociales. No tener que estar atentos de que tenemos que publicar.

Es excelente programador con anticipación de publicaciones en las redes sociales y para aquellos que trabajen con ello, su valor principal de Hootsuite es que permite al usuario gestionar varias cuentas en redes sociales de una forma mucho más ágil aunque estas cuentas no estén creadas por el mismo usuario.

3. Si quieres generas música el Jukedeck es una gratis que te permite ampliar tus estrategias de marketing, puedes agregar música a tus videos, no tienes que pagar para que carguen la música, te brinda la oportunidad de crear música original y con tu propio estilo para tus proyectos.

4. Ahora crea tus propias Infografías, lo grafico está de moda. Piktochart, ofrece al usuario un catálogo de plantillas predefinidas a las que puede añadir contenido y modificar la estructura con flexibilidad. Además, añade un catálogo de formas e imágenes clasificadas por áreas temáticas para personalizar las infografías.

5. Agrega magia a tus fotos en línea con esta útil herramienta de edición, Befunky. Editar fotos con BeFunky es fácil. Con este famoso editor de fotos, transforma las fotos que te gustan en fotos que te encantan, bastante completo, con características de un software premium, además de ser intuitivo y fácil de usar. Las ventajas son muchas, una de ellas, es que, a diferencias de  puedes editar tus fotografías desde tu computadora sin descargar absolutamente nada a tu computadora o puedes descargar la aplicación a tu Smartphone, el cual está en los dos principales sistemas operativos para móviles en el mercado.

6. Ahora con Debut Video Capture tienes una herramienta muy valiosa, que te permitirá grabar en archivo de video cualquier secuencia. Podremos capturar el video desde la webcam, desde un reproductor DVD, VHS, etc. Es muy sencillo de utilizar y permitirá guardar por ejemplo las películas y videos de VHS antiguos, gracias al poder de captura, en el ordenador o memoria externa para tenerlas siempre a mano y en perfecto estado para poder verla en cualquier momento y cuando queramos.

7. Pixabay te permite elegir fotos y vectores, e ilustraciones. Y lo más genial es que no infiere en el derecho de autores al ser imágenes de libre licencia.

8. Y por último, selecciona las partes de video que te interesan con Online Video Cutter. Eliges la calidad, el diseño, efectuando la descarga en formatos diferentes, brindándote una mejor experiencia.

A través de esta infografía puedes notar estas 8 Herramientas utilices y excelentes para tu trabajo enMarketing Digital

 

8 Herramientas de Marketing Digital Gratuitas que te enamoraran
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto