1 noviembre, 2016

8 Pasos para el mejorar tus videos en YouTube

Si logramos ver con detenimiento las plataformas más solicitadas a la hora de ofrecer contenido multimedia de calidad, nos encontraremos con que YouTube se encuentra en las primeras dentro de los rankings de todo el planeta. Tanto si desarrollas vídeos con una cuidada labor de postproducción como si creas tus primeros vídeos con una buena idea y sencilla ejecución, hay un paso esencial que nunca debes pasar por alto: la optimización de ese vídeo y de tu canal de YouTube. De este modo, conseguirás multiplicar la eficacia de cada contenido audiovisual para que gane en visibilidad frente a la marabunta de vídeos que habitan en YouTube.

Si nos vamos más alla de la aplicación de las técnicas que recoge este post para optimizar vídeos en YouTube te ayudará a resaltar por encima de tus competidores.

1.- El Título.

Es la piedra angular en la optimización de vídeos en YouTube, siendo necesario el uso de palabras clave en su redacción. En primer lugar el título debe ser lo más llamativo posible. Y es que un título que impacte el usuario puede llegar a convertirse en viral en pocas semanas lo que nos reportaría una gran cantidad de tráfico. Términos que más tarde deberán incluirse en la descripción del mismo así como en las etiquetas que resuman el contenido de ese vídeo. Pero aquí no acaba la labor de optimización. Porque tanto esfuerzo merece sacarle el máximo provecho, si compartimos el vídeo en nuestros perfiles sociales y lo incluimos en uno de los posts que publiquemos en nuestro blog, conseguiremos ampliar su impacto y reproducciones.

Además del impacto que debe tener el título, este tiene que ser un título que contenga la palabra clave que queramos potenciar o trabajar. Esto es fundamental a la hora de hacer un buen SEO. Un SEO, por cierto, que todavía no está muy penalizado en la plataforma de vídeos más famosa del planeta.

2.- Aumentar el número de reproducciones.

En otras palabras, promocionar el vídeo en nuestro blog y en los medios sociales en los que tengamos alcance. Cuanto más alcance obtengamos en un período corto de tiempo mucho mejor, ya que conseguiremos hacer un vídeo viral, y esto nos dará una gran repercusión. En Hablemos de Redes Sociales hay un post en el que se explica muy bien todo esto de cómo viralizar vídeos que se llama 6 pasos para la viralización de vídeos.

3.- Reacciones con el vídeo.

Como en cualquier acción que llevemos a cabo en los medios sociales, tenemos que intentar que obtenga la mayor repercusión posible, y uno de los mejores modos de medir la repercusión son los comentarios. Tenemos que incluir, dentro del vídeo alguna llamada a la acción para mejorar los comentarios, invitando a los usuarios a que dejen sus comentarios.

4.- Optimización del canal.

El canal es nuestra seña de identidad dentro de Youtube y tiene que estar lo mejor posible. Hay que optimizar su aspecto visual y su aspecto interno. Algunos de los factores que cuentan a la hora de posicionar tus vídeos en este medio son: la antigüedad del canal, la frecuencia de publicación de vídeos, el número de suscriptores que tenga dicho canal, los enlaces que tenga desde otras páginas, el número de vídeos que contenga y el número de reproducciones. Por lo que vemos no es tan fácil posicionar bien tus vídeos a la primera, requiere de un esfuerzo y de un trabajo constante.

5.- Usar etiquetas.

Etiquetar el vídeo con etiquetas generales y específicas de la temática del vídeo para aumentar el alcance y aumentar el número de reproducciones. Hay que evitar los guiones, ya que la gente no suele tenerlos en cuenta.

6.- Descripción.

Como si de un post corriente se tratara hay que optimizar correctamente la descripción con palabras clave, que sea una información descriptiva y directa, que incluya un vínculo al canal de Youtube, a la suscripción y a las redes sociales. Con esto conseguiremos una mayor conectividad y mejoraremos las opciones de que se comparta este vídeo en los medios sociales.

7.- Miniatura.

La miniatura es la imagen que va a describir a nuestro vídeo, es la primera impresión que le vamos a dar a los usuarios y como ya sabéis no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, por lo que hay que ser muy cuidadosos con esta parte y encontrar una imagen llamativa, que incite a abrir el vídeo y que describa en un fotograma el vídeo.

8.- Calidad.

Por último tener en cuenta la calidad del vídeo, que esté disponible en HD, que se pueda compartir e incrustar fácilmente para que los usuarios puedan compartirlo en todos los medios, incluido en un blog y las traducciones a otros idiomas.

8 Pasos para el mejorar tus videos en YouTube
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto