1 junio, 2017

8 Tendencias en Redes Sociales para 2017

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más destacadas en la promoción y divulgación de contenidos. Forma parte neurálgica de las estrategias de posicionamiento web y es un hábitat natural donde se encuentran los clientes y potenciales clientes de prácticamente todos los modelos de negocio. Pero, ¿cuáles son las tendencias de redes sociales en lo que va de 2017? Veamos:

Video streaming en vivo

YouTube sigue siendo el rey de los contenidos en vivo por Internet. 48% de las empresas han utilizado como parte de su estrategia de redes sociales durante 2017.

Sin embargo, también han cobrado importancia, gracias al auge de los smartphone, plataformas como Periscope, Facebook Live e Instagram Stories.

El auge de los chatbots

Están siendo centro de conversación porque estos servicios de inteligencia artificial son fenomenales y muy prácticos. El mejor ejemplo, son los que se utilizan en Facebook.

Este sistema se utiliza para mejorar la experiencia del consumidor y responder automáticamente sus preguntas. Las plataformas ya están utilizando esas herramientas para la recolección de datos.

Más contenidos que expiran

Snapchat maneja la nada despreciable cifra de 150 millones de usuarios activos al día. Esta plataforma se potenció aún más cuando lanzó la función Stories, extendiendo la vida útil de los contenidos hasta las 24 horas.

Fusión de plataformas de redes sociales

Microsoft compró Linkedin, Facebook adquirió Whatsapp, Instragram y Oculus y Twitter compró Periscope. Durante este año se esperan más fusiones de este tipo.

Difícil adquisición de tráfico orgánico

Los últimos cambios en los algoritmos han hecho que incrementar la navegación y la cantidad de seguidores en las redes sociales sea algo nada más de publicar y publicar. Incluso, las publicaciones no se muestran en forma cronológica llegando al punto de que las empresas sean casi invisibles si no pagan publicidad. La opción para sobrevivir a estos cambios es utilizar estrategias multicanales que involucren varias plataformas de redes sociales, e-mail marketing y SEO.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Pokemon Go presentó al público una forma muy efectiva de realidad aumentada. También, lentes de realidad virtual como Oculus Rift de Facebook o Cardboard de Google han generado atractivo en los consumidores y un mercado sólido.

Facebook lleva la delantera en esta carrera, la empresa ya está en fase de pruebas utilizando máscaras lentes para su Facebook Live.

Contenidos personalizado

Los usuarios se han vuelto menos susceptibles  a la publicidad tradicional. Por esta razón, el contenido único y personalizado está más vigente que nunca.

Muchas organizaciones ya se están  aprovechando del remarketing de Facebook para personalizar su publicidad y contenido y así también poder identificar cuál es su público objetivo.

Incrementa el uso de la Influencia Social

Marcas de diferentes tipos de industrias se han apoyado en influenciadores para incrementar su credibilidad y confianza ante la audiencia. Herramientas de métricas como Google Trends ha mostrado cómo la publicidad impresa ha perdido relevancia durante los últimos años, mientras que el marketing de influencia gana terreno.

Las empresas están buscando sacar cada vez más ventaja de los influenciadores para generar contenido original para sus marcas y ganarse su confianza.

8 Tendencias en Redes Sociales para 2017
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto