23 mayo, 2017

9 claves para crear una landing page perfecta

Las landing page, también conocidas por su traducción al español como páginas de aterrizaje, tienen como finalidad la venta directa de un producto o servicio o simplemente conseguir información de los usuarios para incrementar la base de datos de la empresa. Por ello, también se les conoce como páginas de captura.

Para que el proceso fluya correctamente, una landing page debe estar compuesta por los siguientes elementos:

Titular: el título debe ser atractivo. Con muy pocas palabras debe captar la atención del usuario. No olvides utilizar una tipografía que sea muy fácil de leer pero que a su vez sea muy agradable e impactante a la vista. También, incluye las palabras clave dentro del titular.

Si vas a utilizar un pequeño resumen o lead debajo del título, asegúrate que sea muy conciso y que realmente contribuya a brindar la mayor cantidad de información.

Imagen del producto: la imagen debe tener un mensaje positivo, si tienes la oportunidad de colocar un vídeo hazlo, conseguirás mejores resultados. Una excelente recomendación es insertar un vídeo explicando directamente cómo funciona el producto o servicio. Si has decidido que algún representante de la empresa aparezca en el vídeo, debe estar sonriendo y muy feliz.

Formulario: pide los datos que realmente necesites, si abrumas al usuario solicitándole demasiada información saldrá huyendo a las primeras de cambio. Incluye un llamado a la acción solicitando que se suscriba.

Llamado a la acción: si tu objetivo es incrementar las ventas, incluye un llamado a la acción muy claro. Utiliza un botón vistoso y que destaque a simple vista. Ubica el botón en un lugar visible y lógico y utiliza textos claros.

Beneficios: en lugar de vender el producto, vende sus beneficios y ventajas competitivas. Utiliza 3o 4 frases impactantes que destaquen lo más relevante del producto.

Testimonios: si tienes clientes satisfechos, no dudes en perdiles un breve testimonio para incluirlo en tu página de aterrizaje. El boca o oreja funciona, el usuario confiará en los clientes satisfechos y más si puede verles el rostro. Coloca algún perfil en redes sociales o sus datos de contacto para darles credibilidad.

Urgencia: la urgencia es un elemento muy útil en la estrategia de ventas. Incluir ofertas por tiempo limitado siempre es positivo antes que el visitante se decida a abandonar la página. Incluye mensajes como “últimas novedades”, “Oferta válida por 24 horas” o “Últimas unidades”.

Segundo llamado a la acción: en este segundo llamando puedes invitarlos a suscribirse a tus redes sociales y así puede entrar al círculo de influencia de la marca.

Usabilidad: las landing page deben visualizarse desde cualquier dispositivo. Es decir, ser 100% responsive. Elementos como los botones y formularios deben verse perfectamente y tener un funcionamiento cómodo en equipos como móviles y tablets.

9 claves para crear una landing page perfecta
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto