22 agosto, 2017

9 tips para escribir títulos más virales

El título es la puerta de entrada a cualquier contenido, por eso es uno de los elementos más importantes. El encabezado debe ser directo, claro y permitirle al lector conocer perfectamente de qué trata la información y motivarlo a continuar a profundizar la información.

Sin duda alguna, para los periodistas digitales y demás generadores de contenidos crear títulos virales y efectivos puede llegar a complicarse. ¿Quieres escribir títulos realmente buenos? Sigue los siguientes tips:

  1. Palabras claves en el título: los títulos son súper importantes a la hora del posicionamiento web. Siempre hay que incluir las palabras clave para que el lector sepa de qué trata el artículo con sólo echar un vistazo. Un título pobre o que no tenga nada que ver con el cuerpo del artículo puede causarte penalizaciones. Tampoco caigas en esa terrible práctica de colocar un título engañoso nada más para buscar clics, Google te exiliará para siempre de la primera página de resultados.
  2. No te pases de los 70 caracteres: Google reconoce exclusivamente los primeros 70 caracteres de cualquier título. Si te pasas de esa cantidad en las búsquedas aparecerá un título cortado, cuestión que es terrible para el SEO y causarás una mala impresión en el internauta.
  3. Utiliza un estilo interrogativo: este tipo de títulos incentivan la participación y la interacción del público. Siempre son perfectos para enseñar o aclarar algún tipo de duda.
  4. Sé breve y directo: es fundamental escribir títulos cortos, claros y concisos. Esto facilita la virilidad en las redes sociales. Otra recomendación es que las palabras clave estén al principio.
  5. Crea expectativa: sé sutil y desafiante, despierta la curiosidad de los lectores potenciales.
  6. Utiliza números: a los usuarios les agrada las listas. La lectura en Internet tiene que estar enfocadas en usuarios muy dinámicos y que prácticamente no tienen tiempo. Las listas facilitan la lectura rápida.
  7. Resuelve problemas: es recomendado brindarle soluciones a los internautas de la forma más efectiva y eficaz. Una forma de hacerlo es teniendo encabezados que llamen la máxima atención.
  8. Resultados inmediatos: todos queremos resultados y mientras más rápido mejor. Los títulos que más llaman la atención del lector son aquellos que ofrecen resultados en tiempos determinados. Ejemplo: aprenda Photoshop en 15 días.
  9. Mira tu encabezado en Google: comprueba como luce tu título en el gigante de los buscadores. De esta manera, podrás tener muy en claro el alcance de las palabras clave y que competencia tienes.
9 tips para escribir títulos más virales
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto