6 diciembre, 2016

¿A qué se refiere con long Tail?

En español se refiere a larga cola es un término estadístico que hace referencia a la distribución de una población.

En otras palabras, hay un nuevo y enorme mercado que es la suma de una infinidad de nichos que se han vuelto comercialmente viables gracias a las nuevas tecnologías. Esa es la “larga cola”: la cabeza del mercado serían los productos de consumo masivo y la “cola” los nichos especializados de bajo volumen pero cuya suma supone una cifra económica de una enorme magnitud.

En el mundo de los blogs las web, las reglas del Long Tail aplican exactamente igual sea para vender o sea simplemente para captar lectores. Fíjate ahora de nuevo en la imagen de cabecera de este post y verás cómo se trata de la idea de larga cola aplicada a las búsquedas.

Como vemos, el concepto de Long Tail es vital para cualquier blogger y el especialista en el SEO, y por ello sabemos lo importante que es para ti aumentar tus visitas y ventas en un mercado que cada día se convierte en un potencial y competidor lugar, y creo que en este post puedes entrever también bastante bien que para tener éxito o, al menos, alcanzarlo en un tiempo razonable, hace falta algo más que buenos contenidos. La ventaja de un blogger que sepa aprovechar el Long Tail de las búsquedas de su nicho frente a otro que no tiene ni idea de SEO es muy grande.

De ahi viene su importante aporte a tu blog 

Como hemos visto, el long tail puede suponer la diferencia entre que tu negocio obtenga un enorme éxito o no consiga arrancar. Imaginemos que consigues posicionar estupendamente las Keywords que has elegido, si no cuidas tu long tail, estás perdiendo la mayor parte del tráfico que podrías generar.

En definitiva, el long tail suele darnos términos menos vagos que tienen una mejor conversión, lo que sumado a su enorme volúmen, nos ayuda a triunfar con un blog, un e-commerce, o una página con un gran número de páginas.¡Considera el ventajoso resultado que te arrojarán si dominas el Long Tail!

El long tail es una forma de distribución estadística que representa el comportamiento de muchas áreas del marketing online.

Y, es fundamental entenderlo para explicar el éxito de empresas como Amazon o Netflix. Además, es importante para entender cómo funciona un e-commerce o el tráfico web.

Un ejemplo, tenemos un modelo de negocio de cola larga consiste en vender menos cantidades de más productos.  Lo que se busca en esta clase de negocios es tener una muy amplia variedad de productos de los que vendes pequeñas cantidades. Esa suma de pocas ventas de muchos productos puede superar en ingresos a la tradicional venta de pocos productos en grandes cantidades. Muy útil hoy día.

¿A qué se refiere con long Tail?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto