31 agosto, 2017

Anatomía de una web profesional

Si contamos con una web es importante que cumpla con los estándares de usabilidad y optimización SEO para así contar con el agrado de los usuarios y por consiguiente ser premiados con la ansiedad primera página de Google. Pero, ¿cuáles son los elementos que identifican un site profesional? Veamos:

Marca: es el espacio para colocar el logotipo, el principal elemento distintito de la identidad corporativa. Su esencia debe captarse desde el primer momento en que se visita la web.

Menú de navegación: tiene que ser lo más conciso posible y no ocupar más de una lúinea en su primer nivel.

Productos o servicios: esta zona es una de las más visibles de toda página web profesional. En la home debe encontrarse una vista preliminar que enlace a páginas internas con más detalles.

Llamado a la acción: el call to action debe motivar al usuario a realizar una acción determinada, ya sea registrarse, contactar o visitar una tienda virtual.

Información: es recomendable que sea dividida en columnas para que luzca organizada. Debe contener imágenes atractivas y oprtimizadas, es importante tener imágenes del mismo estilo y proporción.

Referencia de clientes: los clientes son la mejor carta de presentación para captar nuevos negocios.

Redes Sociales: es importante que todos tus espacios virtuales estén interrelacionados, es la mejor manera de consolidar una comunidad virtual alrededor de tu marca.

Pie de Página: espacio siempre visible donde poner información de contacto, enlaces principales, etc.

Otros aspectos importantes: dominio propio que incluya el nombre de la marca y que sea muy fácil de recordar.

Cuentas de e-mail: contar con un e-mail corporativo y con dominio propio brinda profesionalidad.

Aviso Legal: con esta información las visitas tienen la seguridad de tratar con profesionales que conocen la ley.

Ya conociendo los elementos obligatorios que deben contener una página web, es importante no olvidar colocarlos para cumplir con los estándares actuales y así ser del agrado de los clientes, potenciales clientes y demás usuarios.

Anatomía de una web profesional
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto