16 junio, 2016

Atención al cliente 2.0

Diariamente nos relacionamos con clientes, a quienes debemos brindar una buena atención, para lograr una mejor satisfacción de sus necesidades y deseos.

La atención al cliente 2.0., por medio de redes sociales, es una tendencia inevitable en la sociedad digital de nuestros tiempos. Internet y el fenómeno social media han conseguido crear un novedoso, rápido y cómodo soporte, en el que es posible plantear dudas, quejas, sugerencias o peticiones, directamente a la marca en cuestión. Ya quela atención al cliente en plataformas sociales se caracteriza por su inmediatez. El tiempo es un factor clave en estos soportes, aunque la rapidez depende del mecanismo y características de cada social media.

Por consecuencia el desarrollo y progreso de un negocio,  actividad comercial o profesional, puede verse afectado si no damos una buena atención a los clientes. Escuchar es un sinónimo de atención, por ello uno de los puntos a considerar cuando atendemos a un cliente, son las reglas básicas de comunicación que implican buenos resultados.

Una buena atención al cliente va a depender de que sigamos una planificación adecuada que permita tener experiencia gratificante a quien lo requiere. Consideremos lo siguiente:

La personas. Conocer como son mis clientes me permitirá tener una visión a quien me estoy dirigiendo y poder cubrir la demanda ante sus servicios.

Tener un Objetivo. Saber cuál es mi objetivo, teniendo una meta clara hará que mis metas están bien planteadas. Poder desarrollar Estrategias nos hará reflexionar y plantearnos dudas, posibilidades y soluciones, que a su vez permitan difundir mi mensaje y puedan hacerse notar, no solo eso sino que hay que tener consciente que el correcto uso de las Herramientas, saber con cuales cuento y poder sacar el mayor provecho de ello, ayudara de gran manera.

5 Objetivos fundamentales que debemos tener en cuenta para lograr optimizar la atención.

Aquí te presentamos 5 puntos importantes.

1.El primer lugar enfócate en Escuchar, ya mencionamos que es sinónimo de atención, estudia e investiga el mercado, conoce la opinión de tus clientes.

2. El segundo punto es Hablar para hacerte oír por más personas y llevar el mensaje adecuado.

3.En tercer punto recuerda crear una energía de fans y una efectividad de boca-oreja, ser enérgico.

4.Implantar en cuarto punto Herramientas útiles para que tus clientes se puedan ayudar entre ellos.

5.Poder Integrar a tus clientes en la empresa permitiendo que ellos tengan participación y ayuden a diseñar los productos.

 

segun portal laculturadelmarketing.com

Atención al cliente 2.0
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto