Cada vez son más los nutricionistas y dietistas que utilizan la potencia del Internet para darse a conocer. Existen cientos de páginas, perfiles en redes sociales y canales de YouTube que ofrecen una cantidad de contenido de interés para todos aquellos que deseen mejorar su salud.

Ya se ha vuelto una necesidad tener una página web de dietista optimizada para SEO, unas redes sociales dinámicas y un blog donde se compartan artículos originales con mucha frecuencia. Estos elementos son factores indispensables para una estrategia de marketing digital adaptada para los particulares y pequeñas y medianas empresas, teniendo como principal atractivo el gran impacto y bajo coste de inversión.

Está demostrado por los expertos e investigadores en negocios electrónicos que aquellas empresas que no tengan presencia en Internet estarán condenadas a desaparecer.

Beneficios de tener una web de dietista

  1. Productos y servicios con alcance global: al tener una web es muy fácil ofrecer productos, servicios, dietas y rutinas de ejercicios a una gran cantidad de clientes en todo el mundo. Gracias a las bondades de la Internet las fronteras no existen, con mucho trabajo y disciplina tendrás fieles en muchos países.
  2. Poder competir con grandes marcas en igualdad de condiciones: con una buena estrategia, no importa si te estás iniciando como YouTuber o si eres una empresa pequeña. Tu marca personal como dietista podrá competir con grandes compañías nacionales y del resto del planeta. Aunque no lo creas, es muy común que una página web de una pyme sea más atractiva y visitada que la de una empresa más grande.
  3. Siempre disponible para todos los husos horarios: el hecho de tener presencia web hace que tus clientes y potenciales clientes puedan hacer transacciones y estar al tanto de tus ofertas especiales a cualquier hora sin importar el día. También es una gran ventaja poder atender a los usuarios de otras naciones sin que importe el cambio de horario.  
  4. Bajos costes operativos: al tener una web y unos perfiles activos de redes sociales, inmediatamente se disminuyen los costes de teléfono, personal de atención al cliente y publicidad. El hecho de que los usuarios tengan la posibilidad de consultar cualquier información y poder contactar a través de formularios.
  5. Profesionaliza la imagen de tu empresa: si quieres estar a la par de las empresas y particulares más posicionados en el área de nutrición y dietética debes tener presencia web.  Si no estás en Internet te verás amateur y tu posibilidad de captar clientes será prácticamente nula. Ten un sitio optimizado para SEO y 100% responsive y tus ventas y comunidad de fieles crecerán como la espuma.

Contar con una web de dietista, un blog corporativo sobre temas de salud y bienestar frecuentemente actualizado, un canal de YouTube activo y unas redes sociales que ofrezcan información de utilidad y que sean gestionadas por verdaderos profesionales; son tareas que hará que con el paso del tiempo tendrás una comunidad virtual de hombres y mujeres completamente fieles a tu marca y dispuestos a compartir tus tips de dietas balanceadas y rutinas de salud. Además, el hecho de tener la posibilidad de conversar y retroalimentarse constantemente con el público es una gran ventaja para mejorar en todos los aspectos.

Vale la pena hacer todas la tareas necesarias para tener optimizada tu página web de nutrición. En relativo corto plazo obtendrás resultados increíbles, tanto a nivel de posicionamiento como de facturación.

 

 

Pide presupuesto para pagina web de nutrición