28 octubre, 2015

Beneficios de tener un blog

Desarrollar un blog traerá siempre beneficios laborales y por qué no, personales también, porque nada más satisfactorio que otros aprecien y respeten tus conocimientos y opiniones, eso sí, deberás ser constante para que esto sea posible de otra manera es como si no lo tuvieras y automáticamente te convertirás en un fantasma web, si aún no estás convencido de ello acá te enumeraremos las ventajas de tener un blog de calidad:

  1. Al crear un blog estarás generando una marca personal en la web, y bajo ese tratamiento debes manear el contenido que generarás.
  2. Deberás investigar y empaparte de los temas que deseas publicar, por lo que estarás en pleno crecimiento profesional y por ende personal.
  3. Renovar información constantemente y  formalizar el ejercicio de la escritura te dará disciplina y orden en tus actividades diarias.
  4. Este actividad diaria afectará positivamente tu autoestima, te dará seguridad,  ya que estarás adquiriendo nuevos conocimientos y en constante interacción don profesionales de tu gremio.
  5. Al tener un blog y generar contenidos interesantes, estarás componiendo artículos de tu autoría y podrás además hacer referencia a trabajos realizados anteriormente, tu blog podrá funcionar como una especie de portafolio interactivo.
  6. Al relacionarte con otros bloggers del sector, podrás realizar alianzas y hacer networking real que incluso puede generar ingresos.
  7. Posicionar tu marca online puede hacer que logres un lugar en la web de manera que incluso puedas convertirte en un influencer 2.0.
  8. Crear contenidos semanales mantendrá a tu público cautivo, piensa siempre como usuario y  tendrás la llave del éxito.
  9. Posicionarte en la web como marca personal te abrirá las puertas, nunca será la causa de efectos negativos, de ti dependerá si le sacas provecho al trabajo que haces en la red o si simplemente te quedas como un altruista en internet.
  10. Obtener ingresos a través de lo que nos gusta hacer es lo que llamamos ‘el trabajo ideal’, para ti que partes de un blog hacia el campo laboral tienes un mundo de posibilidades para forjarte el camino que deseas tomar, piénsalo bien, especialízate, comunica lo que te gusta, proyecta la imagen de lo que eres, no vendas un falso producto.
  11. Partir de la verdad y ser hasta un poco testimonial generará confianza en tus seguidores, recuerda que se trata de tu imagen y ten muy presente que en internet no hay nada oculto, con las herramientas necesarias todo sale a la luz.
  12. Estudia tu público objetivo y escribe para ellos, genera contenido específico que te ayude a crear una audiencia.
  13. Una vez comiences a relacionarte con el mundo 2.0 te verás obligado a indagar más y si realmente te dedicas te posicionarás como un verdadero experto en mercadeo,  estudia una estrategia, crea calendarios de publicación, clasifica los contenidos e imágenes que vas a publicar.
  14. Enlaza tus redes sociales con tu página web, recuerda que te manejas como marca personal, las redes sociales siempre son un enganche para tu web, provoca a tu audiencia en cada post.
  15. Si ya tienes una empresa genera información acerca de sus productos, si es posible invita a tus clientes a que hagan testimonios de tus servicios, esto mejorará notablemente la credibilidad de tu empresa.
  16. La diferencia entre tu marca y la de la competencia siempre deberá ser que ofreces soluciones donde ellos fallan, no te fijes en más nada, no copies.
  17. Al ofrecer tus servicios debes tener cuidado de no hacerlo de forma invasiva con ningún usuario, siempre debes ser sugerente para no provocar rechazo.
  18. Tener una lista de tus subscriptores generará una importante base de datos que puede servir para realzar una breve campaña de newsletter.
  19. Los enlaces externos deben anclarse de forma natural, jamás hagas comentarios agresivos o negativos y luego promociones tu marca, que el trato siempre sea cordial.
  20. Manejar una estrategia de marketing en RRSS distinta a la de tu blog es un error, ambos deben trabajar en equipo, se complementan y fortalecen, desarrolla estrategias en donde se respalden.

Verifica los beneficios y vuélvete un profesional del mundo web.

Beneficios de tener un blog
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto