19 agosto, 2015

Búsqueda de empleo a través de las redes sociales

LA PLATAFORMA DE EMPLEO MÁS EFECTIVA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO AL ALCANCE DE TU MANO: REDES SOCIALES.

Mantener el nivel de profesionalismo es uno de los principales objetivos de cualquiera trabajador serio sin hacer diferencia del sector, y esto se extiende tanto para el autónomo como para el empleado, quienes desconocen el impacto e importancia de las RRSS en la actualidad desechan una valiosa herramienta de promoción de servicios profesionales. Aprovecha esta efectiva plataforma, conócela a través de estos consejos y multiplica tus oportunidades laborales.

  • Sobre contactos y/o seguidores: tienes un montón de “amigos” en tus redes y no recuerdas ni quiénes son, que importa, recuérdales quién eres tú y sobre todo qué haces. Sigue grupos, instituciones y profesionales que compartan los mismos intereses, amplía tus contactos de manera productiva.
  • Lograr el alcance deseado: lo primero que tienes que concienciar es que en la web no existen fronteras, la distancia la pones tú. Interactúa y muestra tu portafolio, básicamente se trata de venderte como profesional.
  • Páginas de empleo, NetHunters o InfoJobs: no perderás nada, ganarás tiempo, te pondrás en contacto con otros profesionales de tu área, compartirás información interesante y seguramente encontrarás empleo ¿qué esperas? llena el formulario y adiciona tu experiencia laboral a estos portales de empleo.
  • Oferta profesional, actualízate: puede que estar lejos del ejercicio laboral te dejó en una isla, las RRSS te pondrán al día con las nuevas empresas y modalidades de empleo.
  • Stalkear es parte del protocolo laboral actual: Google es el principal buscador a nivel mundial, qué te hace pensar que no utilizaran esta herramienta para conocer un poco de ti. Actualiza tus perfiles en las redes no olvides ser sincero y sacar provecho de tus cualidades profesionales, muestra lo que sabes y de vez en cuando ve como te ves desde el otro lado, búscate en la web.
  • Competencias 2.0: hoy en día resulta básico tener ciertos conocimientos sobre la web y RRSS, se trata de estar al día y actualizado, aún más si te desenvuelves en carreras afines al sector. Utiliza las App disponibles y gratuitas que te permitan tener el ejercicio diario de activarte en la red.
  • Mantén un perfil atractivo: pule tu perfil, si eres trabajador autónomo hazlo saber, si buscas empleo anuncia tus servicios, piensa en ti como una marca, dale identidad, haz que seas la mejor opción, promueve a través de tu trabajos recientes y utiliza las redes sociales para promocionarte de forma correcta. Obvia las fotos del verano si nos estas de visita en un museo, recuerda que se trata de mostrarte profesional.
  • Contratantes: las RRSS se han convertido en una plataforma de información veraz, publicaciones que antiguamente se hacían en papel se han sumado a la web en todo su esplendor. Recluta-dores se incorporan también en un alto porcentaje, el 79% de ellos verifican la presencia de sus candidatos en RRSS.

¿Qué esperas para unirte a las RRSS? acércate a tu futuro y consigue que el trabajo llegue a ti convenientemente.

 

Búsqueda de empleo a través de las redes sociales
Valora esta pagina

Deja un comentario

Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto