Si navegas por internet, de vez en cuando te habrás dado cuenta de las call to action que existen en varias páginas web, incluso, de modo agresivo aunque no vengan al cuento en ese momento. Ahora bien, cambiando de paradigma, si tienes un sitio o una página web y estás cansado/a de que los usuarios abandonen tu página web sin realizar la acción que esperas, es decir, que recibas muchas visitas, pero muy pocos suscriptores, o bien que no realicen una acción en concreto, una buena táctica de Call To Action te será de gran ayuda. 

Una Call To Action es una llamada de acción, es decir, una sugerencia que se hace al usuario de nuestro sitio web para que pueda seguir una ruta de navegación determinada, que luego permita el beneficio de las dos partes. Esta llamada de acción puede ser a través de un botón o mediante una serie de frases resaltadas.

Si no estás consiguiendo todas las conversiones que deseas aun teniendo tráfico en tu web, es muy probable que haya algún tipo de problema relacionado con tus Call To Action (CTA)

En este post te dejamos  algunas prácticas para crear Calls To Action (CTA) irresistibles.

  • Conoce a tu público

Es necesario que tengas en cuenta que para llamar la atención de tus usuarios y si quieres dirigirles a un sitio en concreto, debes conocerles o saber cómo es tu cliente ideal, es decir, saber qué le gusta, cuáles son sus necesidades, y qué le preocupa. De esa manera, será más fácil saber cómo captar su interés.

  • Acciones específicas

Es imprescindible que seas concreto y digas al usuario claramente cuales son los siguientes pasos a dar y qué acción debe realizar. Y para eso, usa textos cortos, claros y concisos que inciten al clic.

  • El color es importante

Utiliza colores llamativos o bien, colores que se asocien con tu identidad corporativa, pero que sean lo suficientemente buenos para poder llamar la atención y que contraste con el fondo de la página web para que se aprecie sin problema.

  • Personaliza el texto

¿Sabías que también puedes marcar la diferencia con los textos que introduzcas en los botones de tus Calls To Action? Pues sí, por ello, te aconsejamos que sean personalizados, ya que de esa manera, le estás haciendo ver a tu cliente por qué debe elegirte a ti en vez de a la competencia.

  • Piensa e implementa un Diseño responsive 

Da igual desde qué dispositivo se esté navegando, es importante que el Call To Action sea fácil de clicar desde cualquier dispositivo, así que presta atención y asegúrate de las medidas adecuadas para tu llamada de acción.

  • Incluye Urgencia en el texto

Un elemento clave para que el usuario entienda que es una oportunidad lo que le estás mostrando es usar conceptos que apelen a la urgencia, como: últimas unidades, plazas limitadas, oferta del sábado, etc.

  • Promueve y genera confianza

Que los usuarios le den al clic no se consigue con solo un botón atractivo, todo cuenta en la web y sobre todo, todo lo que envuelve al botón. Así, por ejemplo, si se trata de tienda online, puede resultar útil incorporar elementos que indiquen algún tipo de beneficio como una garantía de devolución o una reseña positiva de un cliente cerca de ese botón de la llamada de acción, para que la conversión esté aún más cerca.

  • Usa frases cortas pero claras

¿Te suena la famosa frase “menos es más”? Si Tu llamada de acción es un botón, debes tener en cuenta que dispones de poco espacio, por lo que debes saber cómo optimizarlo, así bien, si quieres que se interprete con claridad, sintetiza las frases. En vez de usar, por ejemplo, compra este producto y consigue un 15% de descuento, utiliza 15 % de descuento, con esto es más que suficiente. 

  • Juega con la disposición de los elementos

Si colocas cerca del precio del producto el botón de la llamada de acción, es mucho más probable que el clic sea producido, porque los elementos tienden a complementarse tanto por la asociación como por la proximidad. 

Existen, seguro, más tips o prácticas para crear Calls To Action más irresistibles, pero esas son las principales. Si necesitas asesoramiento sobre diseño web, en Guellcom, somos expertos. Contacta cuando quieras y consigue las conversiones que necesitas para tu sitio web.