21 octubre, 2015

10 cosas que debes saber sobre una campaña de email efectiva

En la actualidad 6 de cada 10 empresas aplican como estrategia el Marketing Digital,  y según estadísticas el 90% de los internautas confirman ser impactados por estas campañas, así que verifica estos 10 tips infalibles y arranca tu próxima campaña de email con éxito.

  1. ¡Identifícate! Imagina recibir una hermosa postal y no saber quién la envió, tus clientes deben saber de ti, dónde pueden contactarte; sólo los admiradores secretos justifican el anonimato.
  1. Una vez más, el consejo más repetido y trillado de la historia del mundo 2.0, pero no por ello dejará de ser el más importante ¡Piensa como usuario!Evita enviar mails que no quieres recibir, la idea es que lean el contenido, se enteren de tu empresa, de tus productos y servicios  y te relacionen con material de calidad.

  1. ¡Verifica datos e informes! Para que tomes medidas a tiempo o simplemente refuerces lo más destacado.
  1. Cómo dice el viejo adagio¡Una imagen dice más que mil palabras! El diseño forma parte del contenido, se ha comprobado que cuando incluyes imágenes y logos en el post la lectura parte de allí, así que cuida el diseño.
  1. Usar plantillas de diseño responsive permitirá que tu contenido sea visto en cualquier dispositivo y así ¡Nada impedirá que tu mensaje se haga viral!
  1. ¡Estrategia mutable! Debes ser adaptable a los informes y datos que se generen a medida que avanza la campaña, mantener tercamente una estrategia que no está siendo efectiva resultará estéril, si no tienes la disposición para adoptar cambios estratégicos según las encuestas no valdrá la pena.
  1. ¡Calidad! Parece mentira que se insista en este punto, pero es que por más increíble que parezca aún existen los piratas de la web, no te conviertas en uno, cuida el contenido, verifica la ortografía y por favor no incluyas imágenes de baja calidad (en todo el sentido que puede tener ‘baja calidad’).
  1. ¡Transparencia y confiabilidad! Debe ser tu carta de presentación, no mientas, cumple tus promesas y oferta lo posible, siempre di la verdad.
  1. Para que tus clientes se enamoren de tu empresa debes ¡Informar sobre tus productos y servicios! De otra manera sería como enviar palabras al viento, dar la información correcta en una campaña de email es como si les hablaras al oido.
  1. ¡A quién pueda interesar!Utiliza tus contactos como base de datos y viceversa, a fin de cuentas se trata de una campaña publicitaria de calidad y si cumples con nuestros consejos estamos seguros que te irá muy bien y los objetivos serán cumplidos.
10 cosas que debes saber sobre una campaña de email efectiva
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto