25 julio, 2017

Claves para un diseño web eficaz

Claves para un diseño web eficaz

Cuando desarrollamos una página web, antes de pensar en el diseño, es importante haber realizado una investigación exhaustiva para que el site cumpla los criterios de usabilidad para que cada usuario pueda contar con una mejor experiencia. El diseño responsive más que un lujo se ha vuelto en un requerimiento, toda web debe estar optimizada para todos los dispositivos móviles.

Luego de dejar establecidos todo lo relacionado a la usabilidad, hay que garantizar un diseño de avanzada que trasmita todos los valores y características de la marca a través de las imágenes y colores que selecciones.

Pasos claves para un diseño web eficaz

Fijar objetivos: decidir qué se quiere conseguir teniendo en cuenta fortalezas y debilidades, para detectar las oportunidades.

Definir público objetivo: ¿a quién estará dirigida la página web? Evidentemente no es lo mismo construir un sitio web infantil que uno corporativo o de adultos.

Establecer contenido y forma: ¿Qué dirá la página? ¿Cuál será la estrategia de diseño gráfico? ¿Cuál metodología se aplicará para cumplir los objetivos de forma eficiente y eficaz?

Desarrollo del proyecto: es el momento de la programación, la fase en la que el proyecto se convierte por fin en una herramienta real.

Analítica y optimización: una página web no debe ser un elemento estático, debe ser una herramienta cuyo rendimiento se pueda medir para así hacer optimizaciones constantes en pro de lograr cada uno de los objetivos marcados.

Diseño limpio y estructurado: el usuario debe estar completamente claro de qué va la web apenas en pocos segundos. Es importante ofrecerles a los usuarios el diseño web limpio, jugar con los colores y los espacios en blanco y utilizar una tipografía adecuada. No es correcto sobresaturar ni infoxicar al lector. Procura una estructura sencilla de menú y evitar páginas internas innecesarias o que no van a ningún sitio.

No desaproveches el pie de página: es el lugar ideal para que aparezcan las secciones de Ayuda, Preguntas Frecuentes, Términos y Condiciones, Newsletter, información legal, etc.

Es fundamental cuidar el diseño y estructura de la página web. Se busca utilizad, imágenes atractivas y de alta calidad, facilidad de navegación y contenidos claros, directos y breves. La idea es poder navegar por todo el site haciendo muy pocos clics.

Es importante no descuidar el diseño responsivo y adaptarlo las necesidades reales de la empresa.

Claves para un diseño web eficaz
Valora esta pagina
Volver