8 enero, 2016

Como crear un blog paso a paso

Los blogs, un característico formato de difusión de contenido, son sencillos en el manejo, además de beneficiar a su usuario por permitir una edición en línea del texto, así como un alojamiento en el propio blog de contenido de imagen y video. La edición online de las entradas es una clara ventaja respecto al formato tradicional de página web, puesto que las herramientas de edición están disponibles en el propio acceso web del blog: el propietario del blog podrá crear o editar el contenido desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea un PC, tablet o un Smartphone.

Es interesante lo que puedes lograr hacer con tu blog, pero sin duda debe contener un propósito claro, necesidades fijadas y metas que cumplir para que sea un desafío que mantenga, ellos son muy sencillos, dependerá de lo que quieras y necesites.

Existen tipos de blogs dependerá lo que quieras y para que lo necesites. Que por supuesto tienen ventajas y sus desventajas siendo gratis y pagos.

Es importante entender que elegir hostings como WordPress.com o Blogger.com son claves a la hora de comenzar en el mundo de los blogs, pues no supone ningún esfuerzo crear una nueva dirección, diseñar el aspecto de las páginas (se incluyen plantillas y temas), y empezar a publicar entradas.

Blog gratis como WordPress.com te permite tener la ventaja de ser gratuito, fácil de configurarlo y diseñarlo, pero presenta ciertas desventajas como limitaciones en el uso de recursos y en la personalización, y a la hora de posicionamiento es limitado.

Por otra parte el blog pago WordPress.org es libre sin licencia de pago, es amplio para su personalización, es más sencillo su posicionamiento, pero necesitaras de un hosting, debes hacer copias de seguridad y gestionarla.

Existen una variedad de blog aquí los clasificamos en 4 tipos:

Blogs temáticos o personales, estos son para contar expectativas, experiencias, ideas, reflexiones y demás. Otro son los blogs profesionales, aporta valor y rentabiliza tu blog, o tus conocimientos, es un blog de pago de buen nombre y dominio, además de un buen hosting. El blog integrado a la web coorporativa es el blog coorporativo, su contenido es netamente empresarial y se ajusta a su medida, sin que falte, tiene un buen hosting al igual que el blog de profesionales, y por ultimo tenemos los blogs de tienda online el mejor provecho que le puedes dar a tu marca es a través de los blogs.

Sin perder de vista la ruta para crear un blog, enumerados:

1. Tipo de blog, qué objetivos tiene y si es pago o gratis.

2.Tú marca personal o nombre propio, es decir, Nombre del dominio.

3.Para los blog de pago “Hosting”. Permite tener instalación automática.

4.En cuanto a la configuración optimización SEO,, ajustes sistemas y funciones.

5.Diseño Web, sus colores tipografías y logos.

Siguiendo paso a paso estos tips, realmente serán de provecho para tu blog.  Ahora nada más queda que des inicio.

Como crear un blog paso a paso
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto