15 marzo, 2018

¿Cómo crear un plan de negocios de manera efectiva?

Un plan de negocios es la piedra angular del éxito de cualquier organización. Sin importar la naturaleza del emprendimiento, es obligatorio crear un documento que contenga ciertos puntos se puedan exponer para poder mercadear y vender los productos y servicios, ya sea para captar inversores o para conseguir clientes. Los elementos que conforman este documento deben ser los siguientes:

  1. Carta introductoria, índice y resumen ejecutivo: La carta introductoria expone en pocas palabras la razón por la cual se elaboró el plan de negocios. También, en esta parte debe estar la historia de la empresa, su tipo y su estructura legal.
  2. Descripción detallada del negocio: en esta sección deben estar la Misión, Visión y Valores de la empresa. También la descripción del objetivo general y específico del negocio y el de los mercados. Todo debe hacerse de una manera muy objetiva y en uno o dos enunciados.
  3. Mercado: target, nicho de mercado, descripción específica de los cliente, análisis realista de la competencia (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), nivel de ventas presentes y proyecciones futuras. Es importante determinar el tamaño del mercado, viabilidad del mismo y su potencial de crecimiento.
  4. Descripción de los productos y/o servicios: hay que detallar su estado actual y lo faltante para que todo esté listo. Deben estar todas las etapas de diseño, producción y distribución. Esto se hace para identificar cualquier problema y solventarlo a la brevedad.
  5. Estrategia de ventas y mercadeo: resaltar todas las características del producto y los servicios que se va a ofrecer. En esta parte también debe encontrarse todos los aspectos de cualquier campaña publicitaria o de marketing, la fuerza de ventas, representantes de ventas independientes y estrategias de telemarketing para promover el producto o servicio.
  6. Dirección: descripción de los directores del negocio, responsabilidades y resumen de su hoja de vida. También deben detallarse los aportes que cada uno de ellos puede dar al negocio.
  7. Finanzas: es de suma importancia determinar cuánto dinero se necesitará, cuándo y cómo se obtendrá. Para ello es obligatorio saber el flujo de caja, el estado de resultados y el balance.
  8. Financiación: la búsqueda de posibles inversionistas, ayudas económicas, préstamos y otro tipo de subvenciones.
¿Cómo crear un plan de negocios de manera efectiva?
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto