15 agosto, 2017

¿Cómo crear una estrategia de contenidos?

El contenido es el rey del posicionamiento web.  Tener información original, de calidad y de relevancia para el usuario es obligatorio para logar ubicarse en la primera página de Google.

La forma más efectiva y eficaz de crear una estrategia de contenidos idónea es hacerle saber al usuario que somos especialista en el ámbito donde nos desenvolvemos, a Google le agradan los especialistas y por eso es importante hacer el máximo esfuerzo en ofrecerle al internauta información valiosa y que sea de utilidad para resolver problemas.  Siguiendo estas 5 sencillas recomendaciones, será muy sencilla crear una estrategia que se adapte a cualquier modelo de negocios:

Analiza tu situación actual

Debes saber de dónde partes para así ver la evolución de tu estrategia. Toma en cuenta las cifras de navegación y las estadísticas que te arrojan Google Analytics y Google Webmasters. Establece una frase clave long tail para ir midiendo con el paso del tiempo su posicionamiento.  También es pertinente analizar a la competencia y estar muy al tanto de cómo se están moviendo sus redes sociales, sus publicaciones en blogs y en YouTube.

Define tus objetivos

¿Para qué quieres hacer tu plan de contenidos? ¿Incrementar navegación? ¿Posicionamiento? ¿Incrementar las ventas? Probablemente quieras las tres cosas así que es importante organizarte y enfocarte en cada objetivo y en los pasos para conseguirlo.

¿Quiénes son los usuarios ideales para tu producto o servicio?

¿Quiénes son los usuarios ideales para tu producto o servicio? ¿Cuál es su edad, sexo, nivel social o académico? Mientras más claro tengas cuál es tu target, más fácil podrás definir cuál debe ser el estilo de publicaciones.

¿Cuál es el tipo de contenido que quieres utilizar?

Tienes que analizar cuál es el tipo de contenido que generará más impacto en los usuarios: infografías, artículos, vídeos. Lo ideal es hacer una combinación de todos  de una manera lógica y organizada.

Analiza y optimiza

¿Has conseguido tus objetivos o quizás necesitas redefinir tu estrategia para lograr mejores resultados? El mundo del Internet es muy dinámico y es más que probable que en cada cierto período de tiempo tengas que reinventar tu estrategia, por más efectiva que sea.

Es importante tomar en cuenta que son los usuarios los que te darán la pauta. Por lo tanto, escucharlos e interactuar constantemente con ellos es una tarea obligatoria que debes dársela a expertos en marketing digital.

Todo emprendimiento web debe tener definido un plan de contenidos que vaya de la mano a una estrategia de redes sociales y posicionamiento web. Es la única manera de ser exitoso e ir captando una mayor cantidad de clientes de forma orgánica y con relativa poca inversión.

¿Cómo crear una estrategia de contenidos?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto