10 noviembre, 2016

¿Cómo crear y utilizar un #Hashtag en diferentes Redes Sociales?

¿Qué son los Hashtags?

Hashtag es una palabra del inglés podemos traducir como ‘etiqueta’. Se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla, también llamado numeral o gato (#), usado en determinadas plataformas web de internet.

En este sentido, los hashtags son una herramienta de comunicación utilizada fundamentalmente en las publicaciones (de texto, videos, audios, imágenes, etc.) en las redes sociales, para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido.
 

¿Para que sirven los hashtags?

Estas etiquetas permiten presentar de manera pública, y organizados en la línea del tiempo, todos los contenidos que posean misma etiqueta, facilitando así no solo su ubicación, sino el intercambio de información o contenidos entre distintos usuarios, sobre determinados temas o acontecimientos.

En ocasiones, cuando un hashtag es usado por muchos usuarios durante determinado periodo de tiempo, este pasa a convertirse, específicamente en Twitter, en un Trending Topic, es decir, una tendencia del momento.

¿Cómo  usan los hashtags en las diferentes redes sociales?

#Twitter

1) Incluye hashtags en cualquier parte de tu mensaje

Las etiquetas son parte del mensaje que públicas, por eso intenta crear oraciones donde los hashtags sean parte de tu tweet. Así evitas tener que agregarlos al final de tu mensaje, o quedarte sin espacio para ellos.

2) Usa más de un Twitter hashtag, pero ¡sin abusar de ellos!

Si tu mensaje necesita usar más que una etiqueta para destacar tus palabras clave, debes aprovecharlos pues permitirá que tu contenido llegue a muchas más personas. Pero creo que más de 2 o 3 puede llevar a que tu mensaje deje de ser relevante para los usuarios, pues pasan a ser mensajes poco atractivos y darán la impresión de ser spam.

3) Utiliza cuando añada valor a tu tweet

Usa etiquetas en aquellas palabras que agrupan ideas o conceptos o en aquellas más importantes de tu mensaje, como en las palabras clave.

4) Usa mayúsculas, minúsculas y abreviaciones

Si utilizas un hashtag que está formado por más de una palabra, es recomendable usar mayúsculas y minúsculas, para poder diferenciar las palabras y conseguir que sea más fácil de leer la etiqueta.

5) Comprueba tu hashtag antes de usarlo

Mira la efectividad de tu etiqueta en otros contenidos, pues puede que ya sea utilizado en otro tipo de contenido que no esté relacionado con tu post. Es importante elegir un hashtag relevante para tu contenido, y si posible, que se identifique con tu marca.

#Google+

1) Incluye hashtags en tus contenidos de Google+

No dejes al azar la inclusión de estas etiquetas, pues Google+ añade de forma automática tres hashtags siempre que no los incluyas tú.  Eso puede originar que ponga etiquetas en tres palabras que no coincidan con tus palabras clave. Por eso ¡deberías incluirlas tú!

2) Acompaña tus hashtags con imágenes

Si ñades imágenes a tus etiquetas consigues mayor visibilidad de tus contenidos y con ello más visitas.

3) Déjalos para el final

Para no afectar a la lectura de tu publicación, es mejor dejarlos para el final.

4) Viraliza tus contenidos añadiendo etiquetas

Usar los hashtags correctos puede ayudarte a viralizar tus contenidos, por eso deberías añadirlos siempre cuando publicas algo interesante.

5) Usa cuando posteas a comunidades

Es la mejor manera de fomentar la participación y el seguimiento de las conversaciones.

#Facebook

1) Generar conversaciones en un evento

Si utilizas un hashtag en un evento o conferencia permites que el usuario tenga acceso a todas las conversaciones del evento, lo que te permite generar feedback con ellos.

2) Usa para dar a conocer resúmenes o estadísticas

Muy interesante usar las etiquetas para publicar resúmenes, estadísticas, agradecimientos o pedir opiniones etc.

3) Lograr mayor alcance en tus publicaciones

A medida que los usuarios utilizan tus hashtags empezarás a ganar mayor visibilidad, pues es probable que tus contenidos lleguen a personas que no te siguen en Facebook.

4) Crea un hashtag para tu empresa o marca

Puedes crear una etiqueta para tu marca y animar a tus seguidores a usarla con sus imágenes de manera a crear engagement con ellos.

 #Instagram

1) Usa un Hashtag en los comentarios de las fotos

Es siempre interesante saber dónde se hizo la foto o poder encontrar fotos relacionadas con un lugar concreto. También para añadir el tema de la foto.

2) Date a conocer en los comentarios de una de tus fotos

Si no tienes problemas en decir quién eres, puedes poner una foto con las palabras claves que más te definan. De esta manera permites que te encuentren todos los usuarios que buscan información sobre gente que da información sobre ellos mismos.

3) Utiliza un hashtag para organizar concursos

Pues permite a los organizadores encontrar las propuestas de los concursantes y ver sus fotos en un mismo lugar y después elegir a los ganadores. Para eso debes animar a los usuarios que usen en el comentario de una foto una etiqueta clave relaciona con el concurso.

4) Usa etiquetas en técnicas, filtros y apps

Es importante que añadas etiquetas con las apps, técnicas o filtros que utilizas para realizar tus fotos, pues a la gente le gusta saber cómo las has realizado. Ejemplo: Foto tomada con #Iphone6.

 #Pinterest

1) Usa tu propio hashtag

Usar tu propio hashtag puede ser positivo, pues si tu pin se hace viral, cada vez que alguien vea la etiqueta va a recordar a tu marca.

2) No pienses que funcionan siempre igual

Los hashtags en Pinterest funcionan muy diferentes que en Twitter e Instagram. Si pones una etiqueta en la descripción de un pin no quiere decir que va aparecer en los resultados de búsqueda para ese hashtag.

3) Usa en las descripciones de los pines

En Pinterest se puede dar el clic solo en las descripciones de los pines, por eso no uses hashtags en tu nombre de usuario o descripción de la cuenta. ¡No se puede dar el clic!

¿Cómo crear y utilizar un #Hashtag en diferentes Redes Sociales?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto