29 septiembre, 2015

Como emprender, las 10 claves que te llevaran al éxito.

La alta competencia hacen que cada vez sea más duro emprender un negocio, pero a pesar de ello es cada vez mayor el número de emprendedores que se suma a realizarse como empresario, acá te dejamos 10 recomendaciones que debes mantener a toda costa para que permanezcas y no mueras en el intento:

1 – Ser Proactivo: no te quedes de brazos cruzados, como dicen por allí “necesitas inspiración, pues asegúrate que cuando llegue te encuentre trabajando” .  Aprovecha cada oportunidad y búscala, trata de ir siempre un paso adelante.

 

2- Ser un verdadero líder: esto implica ser inspirador, jamás casarte, tus colaboradores necesitan ser alentados y si las cosas no están saliendo como deberían haz la observación sin atropellar u ofender, corrige y enseña cómo se debe hacer, así como los grandes maestros.

 

3- Siempre se comunicativo: se trata de tu proyecto y tu idea, contagia de pasión por lo que haces a los que te rodean, transmite tu visión y véndela, mercadea tu proyecto, involucra a tu equipo.

 

4- Persiste y se constante: dos virtudes que deben perseverar en cualquier emprendedor, ve paso a paso consciente-mente que todo lleva tiempo y conlleva esfuerzo.

 

5- Fórmate y renueva tu intelecto: la tecnología y la globalización han acelerado los tiempos de todo, no te quedes atrás, actualízate constantemente en tu sector, planifica lecturas y horas de investigación sobre la materia que compete a tu negocio.

     

6- Manéjate como una marca personal: tus contactos son parte importante en esta red de promoción, propaga tu proyecto a través de tus conocidos y amigos, seguro se convertirán en tus clientes y fieles admiradores.

 

7- Abócate  a tu clientela: sin clientes no hay negocio, son lo primero, lo segundo y lo tercero en tu lista y recuerda que siempre tienen la razón, no hay mejor o peor promoción que el boca a boca, forma parte de las buenas noticias y recomendaciones de tu clientela.

 

8- Refresca y cambia: la adaptación al cambio es parte importante en todo modelo de negocio, lo que en un principio resultaba puede que se desgaste en el tiempo y desaparezca, pero si en lugar de insistir en la rigidez de ciertos modelos o procesos te adaptas a las condiciones puede resultar en una esplendorosa evolución, piensa rápido y no te quedes en el plan, aplica la estrategia.

 

9- Redacta los manuales de procesos: redacta y digitaliza todos los procedimientos, acciones y resultados, serpa más acertado tomar decisiones en el futuro si llevas registro de todo.

 

10- Innova, no copies: si estas pendiente de tu competencia es para mejorar e innovar no para copiar, intenta siempre dar soluciones y al fijarte en tus competidores mejora sus fallas, esta serpa tu mejor estrategia y no estarás atropellando a otros al destacar tu marca. La competencia es libre pero se debe jugar limpio para obtener éxito.

Como emprender, las 10 claves que te llevaran al éxito.
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto