10 enero, 2017

Como hacer crecer tu negocio con el Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos nunca ha sido tan importante como actualmente. Tus clientes potenciales reciben a diario multitud de anuncios en televisión, radio, revistas y correos, por todas partes, así que no es raro que a día de hoy están más que hartos de este tipo de publicidad, que resulta abrumadora, lo que provoca que deje de ser efectiva, gracias al gran avance en los contenidos y a estrategias de resultado lo mejor es resolver sin duda los mejores esquemas y contenidos a la hora de tus publicaciones y tengas a tus clientes activos con las publicaciones…

Debido principalmente a esto, es vital para cualquier negocio, empresa o individuo implicarse en el marketing de contenidos orientado a posicionamiento de marca, branded content. De manera que te distingues del resto y harás oír tu mensaje.

Un marketing de contenidos efectivo, en forma de publicación de contenido útil con regularidad, tiene el incentivo de atraer y fidelizar más clientes que cualquier otro método, y sin que tu audiencia se de cuenta siquiera de que les estás anunciando algo.

El marketing de contenidos atrae y fideliza más clientes que cualquier otro método

Realizar marketing a tu audiencia, ofreciendo información interesante y de estrategia valioso y relevante, tiene el potencial de ganar su lealtad con resultado en las ventas, y de este modo haciendo crecer tu negocio como nunca.

Este método de comunicación es mucho más efectivo, en vez de estar constantemente ofreciendo tus productos y servicios a tus clientes.

Un marketing de contenidos efectivo crea una conexión e incentivo una compra, sin que el cliente se percate que se le esta ratando de vender algo.

Estrategias de marketing de contenidos que funcionan para los PYMES.

Principalmente para que funcione el marketing de contenidos debes tener estrategia, pero no cualquiera, sino estrategias probadas y que funcionan, que trataré de resumirte.

Es vital hacer un plan antes de empezar, y no cualquier plan, sino uno enfocado en tus objetivos y metas, que cree una ruta directa a lo que buscas. Así que, antes de nada, vamos a ver algunos elementos importantes que debes considerar a la hora de elaborar una estrategia de marketing de contenidos como PYMES.

1.-Fija unos objetivos.

Tienes que visualizar el objetivo final de tu campaña de marketing de contenidos. Ejemplos pueden ser conseguir llamadas a la acción, darte a conocer, mejorar la fidelidad de tus clientes, ¿generar más ventas? Escribe los objetivos que te gustaría alcanzar en tu negocio, así como cualquier obstáculo potencial, con sus soluciones, con los que puedas encontrarte. Sin duda crea reputación de marca, mejora el SEO, generar engangement.

2.- Investiga.

Conocer que mejoras necesita, te peritira desarrollar estrategias que te permitan avazar. Tienes que conocer, pero sobre todo comprender, las necesidades y valores de tu audiencia para poder escribir contenido apropiado para ellos. Y, por supuesto, no olvides enfocarte en lo que hace que tu negocio sea único.

3.- Planifica.

Tener una organización de lo que realmente haces y decides emprender a traves de tus contenidos te hará desarrollar: calendario editorial, linea editorial, selección de canales, y te permite estudiar un embudo de conversión.

4.- Crea.

Para los nuevos temas, desarrollo de contenidos y estrategias en tu marketing, es esencial contar con ciertos instrumentos que te brinden una mejor vista y mejora en el mercado, así logres seleccionar el tipo de contenido, elegir el formato, optimizar el contenido con SEO.

5.- Publica.

Cuando se trata de hacer publicaciones es indispensable que tipo de red social elegimos y sin duda que estilo de contenido publicamos; es importante la hora y el día para tus publicaciones, así tu público se desarrollara en base a tus horarios de publicaciones, y sin dejar a un lado, debemos agregar el contenido a redes y blogs.

6.- Conversa.

Uno de los mejores inicios y enlaces de avazar en markting esta en cuanto demoras en responder los comentarios, y no solo eso sino también crear debates y generar interés, brindar muestras de agradecimiento a seguidores, es esencial.

7.-Analiza.

Estar en constante analisis es esencial concretar bases que te permitan obtener mejores resultados, es por ello que recomendamos utilizar herramientas que te den un numero de elcance en tus contenidos, inclinate por Google Analytics.

8.- Replantea.

Unos de los mejores métodos es reubicar metas y objetivos centrandose en avanzar, analizando acertijos y fallos de tu estrategia, replantea tu estrategia según los datos.

Es necesario reconocer que existe un 48% de incremento en las estrategias de marketing de contenido. Y para ello es esencial estar en estos numero para conseguir un crecimiento en tu negocio gracias al Marketing de contenido, una herramienta totalmente eficaz cuando logres dominarla.

Como hacer crecer tu negocio con el Marketing de Contenidos
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto