18 abril, 2017

¿Cómo hacer un LOGO?

Diseñar un logotipo puede parecer algo rápido y fácil, de hecho algunos clientes intentan ahorrarse un dinero haciendo ellos mismos el logotipo de su empresa en vez de contratar a un diseñador profesional, sin embargo, hacer un logo de buena calidad tiene su dificultad.  En esta oportunidad te presentaremos cómo crear un logo paso a paso desde cero y veremos algunos trucos para conseguir un resultado apropiado.

Antes de entrar en materia debes entender que un buen logotipo refleja los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías. Su objetivo es inspirar confianza y reconocimiento y ayuda a la empresa a desmarcarse de la competencia.

Y debe ser completamente legible, la simplicidad ayuda a que sea fácilmente reconocible y memorable. Los diseños sobrecargados o complejos son más difíciles de asimilar. Debe ser escalable, reproducible en gran medida, distinguible y único, y causar un tiempo en el que permanezca y sea perceptible en cada época.

Estos son los pasos para la creación de tú logo:

1# BRIEFNG

El brief o briefing es el principio de todo, es el punto de partida estratégico para preparar cualquier acción en marketing online. Lo vas a necesitar para conocer las necesidades de tu cliente, para determinar objetivos claros y medibles, para decidir en qué plataformas va a tener presencia o para diseñar una estrategia de contenidos. Aciertas estas incógnitas, ¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Qué quiero conseguir?…

2# OBSEA TU COMPETENCIA

¡¡Conocerás y te diferenciaras de cada detalle si logras dominar este paso!!

3# BOETO

Toca hablar del boceto de nuestra web, es un paso esencial en el diseño de esta, ya que el diseño de una web lo hemos de tratar no sólo como algo que se tiene que hacer para que no se vea fea, es el reflejo de la creatividad del autor de este, has de considerar que es “una especie de arte” no es comparable a un cuadro, pero es algo único y tuyo, que ha de llevar tu firma, voy a hablar de los dos tipos de bocetos que utilizo, no son un estándar ni es obligatorio hacer ambos pero siempre me ha funcionado muy muy bien hacerlo de esta manera.

4# DIGITALIZACIÓN

Una vez que tenemos claro el mensaje que queremos enviar y hemos plasmado exitosamente el concepto en los bocetos podemos pasar a digitalizarlo en un programa de diseño vectorial, el más utilizado en el sector es Abobe Illustrator pero hay otros como Corel Draw o Inkscape que te servirán igualmente.

5# UNA TIPOGRAFÍA ADECUADA

¡La rúbrica de tu logo también es importante! Asegúrate de utilizar una fuente que sea consistente con tu marca:

  • Si quieres transmitir modernidad o simplicidad elige una fuente Sans Serif.
  • Si apuestas por un estilo más clásico y robusto, elige una fuente Serif.

Fíjate en las diferentes marcas que hay por la calle. Un buffet de abogados es una empresa de tono formal y clásico, por lo que será más propensa a utilizar una letra serif.

5# COLORES

Hay muchos factores que denotan la calidad de un logotipo: las dimensiones, el contraste, los colores… pero para simplificar, vamos a hacer un recuento de lo más importante a tener en cuenta. Los COLORES son la magia y vida del mismo, por lo tanto no te quedes guindado en otros detalles cuando vivir en colores ha sido la mejor innovación.

6# REVISION

Una vez que el cliente nos da el visto bueno es el momento de pulir los detalles o aplicar las modificaciones que nos haya podido sugerir.

7# FORMATO

Tu logo debe apreciarse con claridad en todos los formatos posibles.

8# PUBLICACIÓN

Al crear tu logotipo tu empresa ganará prestancia visual.

¿Cómo hacer un LOGO?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto