22 febrero, 2018

¿Cómo hacer un plan de acción efectivo en social media?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para el posicionamiento web y el posicionamiento de marca propiamente dicho. Son espacios donde la retroalimentación y la interacción son fundamentales para conseguir los objetivos planteados en marketing digital. Pero, ¿cómo hacer un plan efectivo en social media? Siguiendo estas 5 sencillas recomendaciones no será problema alguno:

  1. Conoce la marca: es obligatorio saber la personalidad de la marca, saber quién es y su manera de comportarse en las redes sociales y en los demás espacios digitales.
  2. Monitorizar: es importante monitorizar y escuchar lo que se dice de la competencia, ubicar la audiencia objetivo y definir los objetivos generales y específicos.
  3. Seleccionar los canales adecuados: al conocer cuál es el público objetivo, hay que seleccionar las redes sociales que se adecúan más al modelo del negocio. No todas las redes sociales sirven para lo mismo.
  4. Planifica tu contenido: es de suma utilidad Utilizar herramientas de calendario para organizar el contenido a publicar.
  5. Medición de resultados: en función a los indicadores de desempeño se medirá el retorno de inversión (ROI).

Las redes sociales pueden utilizarse para promocionar los productos y servicios, para la atención al cliente y para conversar directamente con los clientes y potenciales clientes. Es importante prestarles máxima atención para así lograr tácticas y estrategias realmente efectivas y eficaces. El público siempre tiene la última palabra.

¿Cómo hacer un plan de acción efectivo en social media?
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto