9 febrero, 2017

¿Cómo haría Steve Jobs una página web?

Steve Jobs introdujo muchos conceptos e ideas que nadie en la industria de los computadores había considerado, como por ejemplo la necesidad de enfocarse en la experiencia del usuario. A partir de ahí nació toda una filosofía de diseño que se convirtió en la columna vertebral de su marca.

Siguiendo los principios que Jobs tanto defendió y el estilo que impuso a la hora de crear productos que cambiaron el mundo de las telecomunicaciones. Conoce los diferentes principios básicos de Steve Jobs al momento de desarrollar un producto, pueden ser elementales en el desarrollo de una página web en si “cómo haría Steve Jobs una página web”. Por ellos aquí hay algunos consejos que este emprendedor hubiera recomendado para crear una página web:

1.- LA SENCILLEZ ANTE TODO

Steve Jobs siempre defendió el poder de lo simple. Lo minimalista se impone ante lo recargado y los espacios en blanco son los protagonistas. No sature su página web de información e imágenes innecesarias. Un diseño sencillo te traerá beneficios porque podrá destacar la información clave y sus visitantes móviles navegarán más rápido.

2.- LA USABILIDAD ES PRIORITARIA

Tenga presente que en el internet el tiempo hace la diferencia. Un sitio web debe captar la atención de su audiencia en menos de 10 segundos. Si el usuario no encuentra la información se ira a buscarla en otro lugar.

Llame la atención en ese espacio de tiempo, con creatividad y vistosidad.

3.- LA NAVEGACIÓN DEBE SER INTUITIVA

Si una persona promedio necesita explicación para moverse por una página, hay algo mal. De hecho, cuando se está creando la estructura de un sitio web, hay que enfocarse siempre hacia lo más sencillo y obvio. Es fundamental facilitarle la visita al visitante, de modo que encuentre todo lo que quiere con rapidez y pueda moverse fluidamente.

4.-LA CONVERSACIÓN ESTA A UN SOLO CLICK DE DISTANCIA.

La conversación es lo usted espera que haga el usuario en una página determinada: hacer clic en un vínculo, llenar un formulario, enviar un email, llamar a un número, comprar, etc. El visitante debe ser capaz de efectuar esa conversación de una manera intuitiva.

5.- DESARROLLE UNA IDENTIDAD PROPIA

El diseño de Apple es tan particular que puede distinguirse a simple vista. Jobs se preocupó mucho por construir una identidad propia para su marca, que le ayudará a diferencia de la competencia y a posicionarse como único. Sin dudas, lo logró. Busque una voz propia, un diseño único directamente relacionado con la filosofía de su marca. La página web debe reflejar quien es su empresa y cuál es su motivación.

6.- IMÁGENES GRANDES, MUY GRANDES

Apple prácticamente impuso la tendencia de diseñar todo con énfasis en lo visual. Es decir, utilizar imágenes grandes y de alta calidad, con textos cortos y directos. Un sitio web repleto de texto con ninguna o pocas imágenes, cansa y no invita a quedarse.

7.- EL USUARIO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Siempre hay que ponerse en el lugar del usuario para crear todo desde su perspectiva. Piense ¿cómo va a reaccionar el visitante? ¿Cómo se puede facilitar su visita al sitio?, ¿Qué se puede hacer para que la visita sea más agradable? Recuerde: práctico, fácil y rápido.

8.- PRUEBE ANTES DE SALIR AL AIRE

Es importante antes de publicar su página web y promocionarla, revisarla punta a punta, de modo de que si hay botones que no funcionan o páginas que no cargan, eso se solucione antes. El producto final debe estar 100% óptimo para el usuario final.

¿Cómo haría Steve Jobs una página web?
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto