25 agosto, 2015

Cómo mejorar el posicionamiento web (SEO) de tu blog

Con estos tips no necesitas ser un programador experto para lograrlo y ganar el reconocimiento que deseas en el ciberespacio. En primer lugar debemos reconocer que el posicionamiento web se mide por los buscadores, principalmente Google, y además tener en cuenta que estas recomendaciones son para bloguer@s neófitos en programación y la única intensión de esto es que logren mejorar su posicionamiento web, con todo el respeto que merecen los expertos en el asunto.

SEO

SEO

Paso a paso escala en Google con palabras claves

  • Define tus palabras claves: es importante pensar como usuario y establecer un pequeño listado de palabras que se pronostiquen la búsqueda que realizaran estos seguidores. Igualmente verifica  ten en cuenta aquellas que más utilizas en tus textos. Usar Google Trends es de gran ayuda para establecer una verdadera estrategia.
  • Verifica tu competencia: utiliza Google Adwords e identifica el número de búsqueda y la popularidad de tus palabras claves con respecto a tu rival.
  • Utiliza siempre tus palabras claves definidas: las primeras 200 palabras de cada página tienen más valor que el resto del artículo, aprovéchalas y si puedes úsalas como título. Ponlas en negritas, así le facilitarás el trabajo a Google, que será tu principal aliado.
  • Utiliza herramientas de medición: por ejemplo el CuteRank que además de gratuito te ayudará a analizar el posicionamiento natural de las palabras claves, e incluso te arrojará el número de página de Google.

adwords-logogoogle-analytics-logoGoogle-Webmaster-Tools-Logo

Todo entra por los ojos

Las imágenes en posicionamiento web son tan importantes como el texto, además que recordemos que si anexamos una imagen la lectura comenzará por allí, es inevitable, igualmente pasará con los buscadores, así que si no lo haces de manera eficiente, es como perder el trabajo o no hacer nada.

  • Titula y describe la imagen: etiqueta con ALT y TITLE o utiliza SEO Friendly Images si usas WordPress y este lo hará casi automáticamente. El problema de no hacerlo es que los buscadores no la identificarán.
  • Identifica el tamaño de la imagen: porque si no corres el riesgo de que el buscador cambie todo y se distorsione. Igualmente recuerda no escalar la imagen, súbela tal cual la deseas publicar.
  • Elige y clasifica el material para web: si usas Photoshop puedes guardar las imágenes specíficamnete para web, no te empecines en tener que anexar fotografías de alta resolución, no es necesario, sobre todo si queremos que la página cargue rápido.

tipos-de-etiquetas-seo

 

Cuida de tu amistas con Don Google

Google funciona como un buen padre, si actúas correctamente te premiará, pero si tratas de pasarte de listo te penalizará así que evita a toda costa los siguientes errores más comunes.

  • Tormenta de palabras claves: es una mala idea usar las palabras claves fuera de contexto o a manera de bloque.
  • Disimular textos con palabras claves: no ocultes nada, Google es bastante exigente en este punto y penaliza a aquellos que esconden textos o párrafos detrás de imágenes o videos.
  • Se comedido en el intercambio de enlaces: todo debe tener cohesión, intercambia enlaces con blogs afines y temas que se relacionen, se trata de ser honestos en los contenidos, nadie quiere recomendar a un mediocre, compórtate como un profesional y dedica el tiempo necesario a tus contenidos.
  • Mejora el tiempo de carga de tu página: para ello puedes apoyarte en Page Speed, si lo logras Google te amará.

SEO-Keywords

Estos pequeños tips te serán de gran ayuda, recuerda que si quieres formalizar tus publicaciones web y tomártelo en serio siempre es mejor apoyarse en un quipo de expertos que te asesoren y auxilien en posicionar tus contenidos, si bien con estos consejos seguro conseguirás escalar posición en los buscadores, debemos reconocer que podrás recibir más beneficios en manos de profesionales.

salir-en-google

 

Cómo mejorar el posicionamiento web (SEO) de tu blog
Valora esta pagina

Deja un comentario

Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto